El hospital general insuficiente y ni para cuando el nuevo

El día de ayer tuve la necesidad de acudir a consulta al Hospital General Civil “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, en donde en primer lugar observé con asombro como los médicos, enfermeras y personal administrativo que son casi 600 los que ahí laboran en sus diferentes horarios y áreas, hacen malabares para
poder ofrecer a la gran cantidad de usuarios que todos los días abarrotan materialmente dicho nosocomio un buen servicio, por ejemplo en el área de urgencias atienden a los enfermos hasta en camillas, en los pasillos, en donde haya un huequito para acomodarlo; el laboratorio clínico está hasta el tope; el Archivo Clínico y los consultorios son más que insuficientes, se andan atropellando todos, prácticamente no cabe ni un alfiler; y es aquí en donde debemos de pensar el gran esfuerzo que hacen los que ahí trabajan para dar un excelente servicio, mencionando que acuden a este centro hospitalario gentes de l montaña y zona centro.
Me mueve a reflexión el porqué el Hospital Regional de Primer Nivel que desde hace ya bastante tiempo está terminado en su totalidad; mencionando que el jueves próximo pasado en una entrevista que escuché por radio, el Gobernador de Guerrero, C.P. Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, habló precisamente sobre los avances del citado nosocomio, y entre otras cosas dijo que ya casi todo estaba listo, que faltaban algunos detalles, principalmente del acondicionamiento de todos los servicios, que había un gran avance y que la inauguración estaba sujeta más que todo a la Agenda del Presidente de México Calderón Hinojosa. La pregunta obligada es la siguiente: ¿el personal que actualmente presta sus servicios en el Hospital Civil RAA, va a darse abasto para cubrir en su totalidad el otro hospital?, porque no hay que olvidar que es mucho más grande; y las autoridades de la SSA tendrán que contratar gente calificada para cubrir los espacios restantes. Urge que ya se ponga en funcionamiento el nuevo Hospital General Regional de Tierras Prietas. Mañana voy a hacer una encuesta con las familiares de los enfermos de ese centro hospitalario, aunque por ahí dicen que posiblemente se inaugure el 24 de marzo próximo, pero que conste, es sólo un rumor. Seguiré informando.

Comentarios