El ayuntamiento de Acapulco firmó un importante convenio con INFONAVIT

Acapulco, Gro.- Con impactos positivos en los social y económico para Acapulco, el gobierno municipal signó un convenio de colaboración con el INFONAVIT, a través del cual la clase trabajadora tendrá mayor posibilidad de adquirir un patrimonio con créditos para comprar y remodelar viviendas recuperadas en calidad de abandono.
En las oficinas de la presidencia la tarde del miércoles, el alcalde José Luis Ávila Sánchez encabezó la firma del documento junto al delegado del INFONAVIT en Guerrero, Guillermo Silva Domínguez, funcionarios municipales y representantes de la clase obrera en Acapulco.
Ante el importante beneficio para los acapulqueños, el titular del INFONAVIT en la entidad destacó la gran disposición de colaborar del Ayuntamiento para lograr la reasignación de alrededor de 650 viviendas en abandono, deterioro o incluso invadidas.
Con las facultades del Ayuntamiento a través de procedimientos de ejecución fiscal, trabajadores que coticen al INFONAVIT podrán tener acceso a un crédito para adquirir este tipo de viviendas a un precio que no rebasa los 200 mil pesos.
El presidente municipal enfatizó que este convenio se traduce en un beneficio real para los trabajadores acapulqueños y en especial mencionó el caso de los policías municipales que están dentro de los posibles adjudicados al cotizar en el INFONAVIT gracias al esfuerzo de la actual administración municipal.
“Esta firma de convenio es una muestra de que cuando hay voluntad, cuando hay conocimiento del problema y objetivos claros se puede hacer algo; no es esta la solución absoluta, es parte de la solución”; indicó Ávila Sánchez.
El alcalde resaltó que más viviendas regularizadas se traducen en el pago de impuesto predial y servicios para el Ayuntamiento; además de zonas seguras para las familias con viviendas habitadas por gente de trabajo, dando el doble beneficio social y económico para Acapulco.
A nombre de la clase trabajadora el secretario general de la CROM en Guerrero, Federico Marcial Parral agradeció al alcalde de Acapulco la iniciativa de su gobierno para impulsar esta propuesta, que dará a las familias más modestas un mayor acceso para tener una vivienda.
“Este convenio viene a fortalecer el deseo de tener un patrimonio a las familias más modestas del sector obrero; esto facilitará ya que por diversos motivos aquellas personas que no han podido obtener algún crédito, hoy cristalizarán ese deseo con la facilidad que el Ayuntamiento que usted preside otorga”; expresó el líder obrero.
En el evento estuvieron presentes el sindico Alejandro Porcayo Rivera; el secretario general interino del Ayuntamiento Miguel Ángel Ocampo Oliveros; la encargada de la secretaría de finanzas Pilar Villanueva Fernández; así como representantes del sector obrero y de la construcción.

Comentarios