El alcalde Héctor Astudillo reanudó sus giras dominicales, inaugurando 7 obras

Ya estaban concluidas y en funcionamiento, pero debido al proceso electoral no se habían entregado oficialmente

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó ayer siete nuevas obras a diferentes colonias de la capital, y durante su recorrido manifestó el interés del ayuntamiento en trabajar para que el pueblo progrese y sus habitantes vivan mejor.
Este domingo, el alcalde retornó a sus acostumbradas giras de trabajo de fin de semana, y acompañado de varios integrantes de la administración municipal, entregó obras de pavimentación, drenaje y agua potable, las cuales ya estaban concluidas y en funcionamiento, pero debido al proceso electoral no se habían entregado oficialmente.
El recorrido inició en la colonia Francisco Figueroa Mata, en donde se introdujo el drenaje y se pavimentó la calle Rubén Figueroa, obra que tuvo un costo de un millón de pesos y que se logró con una inversión del programa HABITAT del Gobierno Federal y del municipal.
En representación de los colonos beneficiados, Gelasio Gatica Sánchez agradeció y reconoció la solidaridad del alcalde por llevar estas obras, las cuales son de gran importancia para otras colonias como Pradera, Movimiento Territorial, además de varias instituciones educativas que sufrían por el camino lodoso en temporada de lluvias.
Luego de la barbacoa ofrecida por los colonos, la comitiva municipal caminó unos metros para llegar al acceso de la colonia El Porvenir, el cual también fue pavimentado, ya que presentaba graves problemas. Esta obra tuvo un costo de 724 mil pesos, gastos compartidos también con el Gobierno Federal.
Ya al medio día, el contingente arribó al fraccionamiento Bosques de Ocotepec, en donde se entregó la pavimentación de la calle Oyamel, que se ejecutó con recursos del Fondo para la Pavimentación de Municipios (FOPAM), que llegaron a inicios de este año y que la Secretaría de Obras Públicas ejecutó rápidamente para este asentamiento.
La gira de trabajo concluyó en la Colonia Gobernadores, en donde se entregó una obra integral de drenaje, agua potable y pavimentación. El presidente de la colonia, Hermenegildo Laureano, agradeció al alcalde las obras y lo calificó de un político de trabajo; estadista con visión que da resultados a su pueblo, un político congruente y de convicciones, y que pasará a la historia como uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Chilpancingo.
El costo de estas siete obras que se entregaron, fue absorbido por el Gobierno Federal y el ayuntamiento en su totalidad, por lo que los ciudadanos no aportaron ningún peso.
En sus mensajes, Astudillo Flores destacó que es ahí, con éstas obras, que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, donde se ve reflejado el pago de sus impuestos, que es un dinero al que se le da un buen manejo para devolvérselo a la gente en obras y beneficios.
El alcalde añadió que este año continuarán ejecutándose obras importantes para las colonias de la periferia, sobre todo en los accesos difíciles, donde ya se constituyen varios circuitos viales que sin duda mejoran el acercamiento de los servicios y del transporte.

Comentarios