El alcalde Astudillo entregó este fin de semana, obras por más de 2mdp

Este fin de semana, el ayuntamiento de Chilpancingo entregó el servicio de drenaje a dos colonias de la periferia y la rehabilitación de la red de distribución de agua potable a dos asentamientos urbanos, obras que tuvieron un costo superior a los dos millones de pesos.
El presidente municipal, Héctor Astudillo Flores acudió el sábado a la colonia Valle de las Flores oriente y a la colonia Los Cedros, para entregarles la construcción del drenaje sanitario que la CAPACH ejecutó; a partir de esa fecha más de 500 familias cuentan ya con este servicio básico, acciones que forman parte del saneamiento en la ciudad.
El sábado al medio día, el primer edil acompañado por algunos miembros de la comuna, hizo el corte del listón que puso en servicio la red de drenaje, donde se colocaron las tuberías y las descargas domiciliarias, evitando así la contaminación del medio ambiente y protegiendo la salud de los habitantes.
Ambas obras fueron ejecutadas con recursos del Ramo 33, con una inversión de más de 525 mil pesos; por lo que los ciudadanos no aportaron ni un solo centavo, tales acciones fueron agradecidas por las respectivas representantes de ambas colonias Patricia Rendón y Liduvina Pacheco, quienes dijeron que se trata de obras que sin duda mejoraron la calidad de vida.
Más tarde, en la calle 4 de la colonia Burócratas y la Colonia INFONAVIT, el alcalde y la comitiva de la administración municipal, cortaron el listón de la rehabilitación de la red de distribución de agua. Ahí, el titular de CAPACH, Nabor Ojeda explicó que se colocó tubería y válvulas para que el servicio del vital líquido llegue a los domicilios, todo ello con un costo de 570 mil pesos.
Explicó además que de manera paralela se ejecutaron otras obras para lograr que toda la red opere con normalidad, rehabilitando también las líneas de conducción en la avenida Gobernadores y la avenida Ruffo Figueroa, obras que tuvieron un costo global de poco más de 1 millón 320 mil pesos.
Los vecinos de esta zona, en voz de la señora Hilda Ocampo Gaytán, agradecieron al alcalde la obra, la cual fue un compromiso adquirido por el edil al inicio de su administración.
En su mensaje, Astudillo Flores precisó que estas obras se ejecutaron, porque es una zona donde la alta salinidad del agua ocasiona taponamientos en las tuberías, lo que provoca que el agua no llegue a los domicilios, por ello adelantó que es urgente poner en marcha la planta ablandadora que, en poco más de un mes estará lista, logrando con ello disminuir este problema de las redes de agua.
En todos estos asentamientos, la primera autoridad de la capital dejó en claro su compromiso de seguir trabajando para que Chilpancingo progrese y las familias tengan un mejor nivel de vida, contando con los servicios elementales.

Comentarios