Discapacitados bloquearon el bulevar “René Juárez”: hoy lo harán de nuevo

En demanda de la entrega de despensas que regularmente les proporciona el DIF Guerrero, pero que fueron suspendidas desde el mes de diciembre, ayer y por segundo día consecutivo un grupo de discapacitados y sus familias, bloquearon la calle lateral sur-norte del bulevar “René Juárez Cisneros”, a la altura del Centro de
Rehabilitación Integral de Guerrero, instalaciones cuyo acceso también fue bloqueado por los quejosos.
Los manifestantes permanecieron prácticamente todo el día en el lugar a pesar de las amenazas de que serían desalojados o encarcelados, pues funcionarios del lugar salieron a tomarles fotos y les indicaron que ya se habían puesto las denuncias correspondientes para que se proceda penalmente en su contra.
Los inconformes son un grupo de 50 discapacitados de los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Leonardo Bravo, que se aglutinan en la organización “Unidos es la fuerza”.
El miércoles, ese mismo grupo obstruyó la vialidad en el miso lugar, y como no obtuvieron la respuesta que esperaban, ayer volvieron a bloquear la calle, pero esta vez, también cerraron con cadenas las puertas de las instalaciones del CRIG, evitando que los trabajadores entraran al inmueble.
La presidenta de la agrupación, Elena Pérez Real “justificó” que como no han tenido respuesta por parte de la autoridad, se vieron en la necesidad de volver a salir a protestar.
Lamentó que, en vez de solucionar su demanda, el director del CRIG, Juan Carlos Estrada Reyes, llegó con unos abogados para amenazarlos, advirtiéndoles que procederían legalmente en su contra y que la policía podría llegar en cualquier momento a detenerlos.
Sin embargo, Pérez Real, aseguró que siendo la suya una demanda justa permanecerán en ese lugar; “nos vamos a ir en cuanto nos entreguen las mil 500 despensas que nos deben desde el mes de diciembre”.
Elena Pérez Real, informó que el argumento que les han dado los funcionarios del DIF es que se suspendió la entrega de las despensas temporalmente por las elecciones del 30 de enero, sin embargo, dijo que ha pasado casi un mes y que las despensas siguen retenidas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios