Dinero hay, pero ni pa’ cuando se reinicie la construcción del “Puente del Capricho”

Después de que hace un año, el director del Centro Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Benito García Meléndez, informó que ya estaba todo listo para continuar con la construcción del llamado “Puente del Capricho”, ahora resulta que falta que el Ayuntamiento de
Chilpancingo le entregue de manera formal el documento de entrega-recepción de la obra con una responsiva de la parte ya construida.
Este documento, dijo, el funcionario federal es necesario para que se lance la licitación con el fin de designar a la empresa que habrá de continuar con la construcción del puente que comunicaría a la colonia del PRI con la zona comercial de esta capital.
García Meléndez aclaró que para este año ya está etiquetado un presupuesto de 17 millones de pesos para darle continuidad al “Puente del Capricho”, pero antes, el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene que entregar toda la documentación correspondiente a la parte ya construida.
“Es decir, necesitan hacer una entrega formal de qué fue el trabajo que hicieron, que alcance tuvieron, cual fue el costo, memorias de cálculo, la responsiva con un dictamen de un experto para hacer constatar que los trabajos que ellos hicieron están bien hechos
Con esto, dijo, el Centro SCT-Guerrero ya estaría en condiciones de lanzar la licitación para escoger la empresa que continuará la obra, pero mientras que no se entregue esa documentación no se puede continuar con el proceso.
Benito García Meléndez insistió en que es necesario que el Ayuntamiento de Chilpancingo entregue tal documentación con el fin de hacer las cosas bien y en este sentido recordó que hace un año precisamente la SCT tuvo que hacer el proyectos ejecutivo de la obra, porque el “Puente del Capricho” se inició sin esa base fundamental y sin tener los derechos de vía.
Señaló que este obstáculo se puede solventar en unos días de manera conjunta con el ayuntamiento, aunque es necesario que sea el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, quien tome cartas en el asunto.
Cabe recordar que fuer Mario Moreno Arcos, actual diputado federal, quien como alcalde de Chilpancingo se empeñó en construir el puente y al termino de su administración lo dejó incluso.
Fue hasta que el actual alcalde Héctor Astudillo Flores lo quiso retomar cuando la SCT le informó que el puente se había iniciado sin el proyecto ejecutivo y el derecho de vía correspondiente, por lo cual la obra lleva parada alrededor de dos años. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios