Detiene los ministeriales a siete vecinos de Omiltemi por la portación de tres escopetas




Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a siete personas en el camino Chilpancingo-Jaleaca a quienes les encontraron tres escopetas, medio centenar de cartuchos útiles, una fornitura y dos radios de comunicación.
De acuerdo con las fuentes ministeriales, los detenidos responden a los nombres de Aristeo Millán Barrera, de 55 años de edad; los hermanos Margarito, Samuel y Oscar Millán García, de respectivos 28, 26 y 15 años de edad; Víctor Manuel González Hernández, de 31 años de edad; Jorge Luis Castro Millán, de 24 años, y José Jonathan Sánchez Millán de 15 años.
A los detenidos se les encontraron dos escopetas calibre .12 y una de calibre .20, así como 39 cartuchos útiles, dos radios y una fornitura, que al igual que los siete individuos fueros puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les finquen responsabilidades por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe señalar que los detenidos dijeron ser originarios de la comunidad de Omiltemi, dedicarse a la agricultura y que las escopetas las utilizaban para la caza de palomas.
La detención se realizó cuando los policías ministeriales se trasladaban a la comunidad de Xocomanatlán acompañando a un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense que realizarían el levantamiento cadavérico de una persona que fue privada de la vida con disparos de arma de fuego.
En el camino se toparon con estos individuos armados, aunque no se les considera responsables del homicidio ya que este fue realizado con disparos de arma calibre .22.
El reporte indica que la persona que fue privada de la vida respondió al nombre de Eduardo Castañón Romero, quien tenía su domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Vista Hermosa de esta capital. Cuando fue asesinado se encontraba en el lugar trabajando como operador de maquinaria para la empresa constructora “Lagos”, y contra él se dispararon al menos siete balazos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios