Destina el gobierno de Acapulco más de $6 millones a un proyecto de agua potable

Acapulco, Gro.- Más de 6 mil familias de siete colonias de la parte alta de Costa Azul tendrán agua potable después de 30 años de demandar ese servicio, gracias a una obra hidráulica emprendida por el alcalde Manuel Añorve Baños en la zona con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
El proyecto consta de mil 453 metros de líneas de conducción, que forma parte de una primera etapa arrancada al inicio de la actual administración con 850 metros de tubería ya fijados, cuya obra de introducción fue supervisada esta mañana por el presidente municipal.
Para este 2011, el primer edil anunció que su gobierno invertirá 7.5 millones en dar continuidad a obras de agua potable y en 2012 orientará una cantidad similar, hasta completar los 15 millones de pesos requeridos para construir un tanque de almacenamiento y terminar por completo las redes hidráulicas de la ciudad.
Acompañado por el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y el regidor Fernando Reyna Iglesias, Manuel Añorve fue recibido con alegría por las familias de la colonia Hermenegildo Galeana, una de las beneficiadas con este magno proyecto.
A nombre de los beneficiados, el señor Miguel Albarrán Mejía, representante de la colonia, se congratuló por el trabajo del alcalde de Acapulco, destacando su visita como un día histórico para la gente que ya va a tener agua en sus casas.
“Hoy es histórico y ahí está lo grandioso de este evento, porque quienes en este momento no teníamos la posibilidad de tener una sola gota de agua potable, hoy miramos que es posible. Muchas gracias doctor Manuel Añorve, qué bueno que regresaste, que estás aquí con nosotros en la alcaldía, porque sentimos que tenemos una mano amiga que nos abrirá las puertas del palacio municipal”, exaltó el vecino.
En el evento, el director de CAPAMA Rigoberto Félix Díaz indicó que el proyecto de introducción de red de agua potable beneficia también a las colonias Justicia Social, Balcones de Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Ampliación Praderas de Costa Azul, Icacos (parte alta) y Reforma de Costa Azul.
En su mensaje, Manuel Añorve reiteró que la supervisión de las obras es parte de la dinámica de su gobierno y que el tema del agua potable es prioritario; por ello, se comprometió a seguir invirtiendo recursos económicos de manera adecuada para concluir el magno proyecto y llevar más agua a los hogares de las familias acapulqueñas.

Comentarios