Deben partidos a retirar toda la propaganda que utilizaron

Pasada la jornada electoral, las dos coaliciones que participaron en la contienda —“Guerrero nos Une” y “Tiempos Mejores para Guerrero”— y el Partido Acción Nacional (PAN) tienen de plazo hasta el 31 de marzo para retirar toda la propaganda que utilizaron durante el periodo de campañas.
El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, recordó que el retiro de la propaganda electoral es una obligación de los partidos políticos que está estipulada en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEE).
Y de acuerdo al calendario electoral elaborado por el propio IEEG, el plazo que tienen las dos coaliciones y el PAN para retirar toda la propaganda que colocaron a todo lo largo y ancho de la geografía guerrerense comprende del 31 de enero pasado al 31 de marzo próximo, es decir, un día antes de que tome posesión de su cargo el nuevo gobernador de la entidad.
Ramos Castro mencionó que el Instituto Electoral tiene que esperar el tiempo establecido por la misma ley para que los partidos políticos retiren la propaganda que utilizaron, desde los gallardetes, carteles, espectaculares, lonas, pegotes, microperforados, entre otros, pero advirtió que en caso de que no cumplan con esta disposición entonces el propio Consejo General del Instituto Electoral tomará las medidas necesarias.
En este caso, explicó si los partidos no cumplen con esta su obligación, el Instituto Electoral pedirá la colaboración de los Ayuntamientos para el retiro de la propaganda, aunque en este caso, los gastos que esto origine les serán descontados a los partidos de las prerrogativas que recibirán este año. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios