Debe la dirigencia del PRI darle vuelta a la página e iniciar la reconciliación: Salgado P.

Lejos de iniciar una “cacería de brujas”, lo que debería de hacer la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es iniciar una reconciliación “con todos”, recomendó ayer el diputado local “independiente”, Jorge Salgado Parra, quien asimismo dijo no ver ningún problema en el hecho de
Manuel Añorve Baños se reincorpore a la Presidencia Municipal de Acapulco, pues tiene todo el derecho.
Entrevistado ayer poco antes de que iniciara la sesión del pleno, que como siempre se retrasó por la falta de quórum, primeramente reiteró que su posible regreso al Revolucionario Institucional dependerá de las circunstancias, las cuales comenzarán a darse después de que Efrén Leyva Acevedo deje la Presidencia del Comité Directivo Estatal.
Por principio de cuentas indicó que a los seis diputados locales que fueron expulsados de las filas del tricolor no les preocupa por el momento “pelear” su reincorporación al PRI, pues están más interesados en el triunfo de su candidato Ángel Aguirre Rivero y en ver que cumpla los compromisos que hizo en campaña.
En cuanto a que la dirigencia estatal buscará también la expulsión de otros militantes priístas que apoyaron a Ángel Aguirre, como los diputados federales Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre Herrera, el legislador “independiente” señaló de botepronto que “entonces yo creo que el PRI se va a quedar sin militantes”.
Sin embargo, sí propuso a la dirigencia estatal tricolor que le de vuelta a la página, que encuentren la reconciliación entre todos, que llamen a sus bases y a la militancia porque viene un proceso electoral más complicado en el 2012 que debe ser afrontado con mucha madurez “.
Mencionó que al interior del PRI se debe iniciar cuanto antes la llamada “operación cicatriz” para que el tricolor vuelva a ser “como lo ha sido siempre, un partido donde se debatan las ideas, que sea el centro del debate para jóvenes y mujeres que son cosas que no se están dando hasta este momento”.
En cuanto al Consejo Político Estatal del PRI que se llevará a cabo el viernes de esta semana, Salgado Parra criticó que como siempre, será muy cerrado y no van a permitir que nadie hable
Acerca del eventual regreso de Manuel Añorve Baños a la Presidencia Municipal de Acapulco, el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación dijo que el ex candidato a la gubernatura del estado está en todo su derecho de hacerlo, aunque la controversia está en el hecho de que si debe solicitarlo previamente al Congreso del Estado o si con una notificación es suficiente, tal y como lo hizo.
Desde su punto de vista mencionó que nadie puede negarle a Manuel Añorve Baños reincorporarse como alcalde de Acapulco porque tiene todo el derecho ya que cuenta con un respaldo popular que se manifestó en las urnas en una elección local. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios