Convoca Zeferino Torreblanca a un gran acuerdo político en beneficio de Guerrero

*Pasada la elección se requieren coincidencias a favor del estado
*Ayer entregó obras en Iguala, Tepecoacuilco y Atenango del Río

Iguala, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo convocó a quienes hoy tienen la responsabilidad de influir en la decisión y en los cambios en beneficio de Guerrero, a ser parte de un gran acuerdo político, y
a la población a evitar que se retorne a las prácticas de demagogia y simulación que detienen el desarrollo de la entidad.
Durante la gira de trabajo que llevó a cabo en la región Norte del estado, el Ejecutivo estatal manifestó que después de la elección del pasado domingo ahora se requieren las coincidencias para trabajar a favor de Guerrero, “que apoyemos al próximo gobernador, que lo critiquemos, que lo hagamos reflexionar, pero que finalmente hagamos lo mejor en beneficio de nuestro estado”.
Por su parte señaló que puso el mejor empeño para gobernar Guerrero, haciendo lo mejor para el fortalecimiento del estado. “Lo hice con el mejor ánimo para servir a los guerrerenses, sin condicionar a los presidentes municipales, fueran del PRI, del PAN, de Convergencia, del PT o del partido que fueran”, resaltó.
El gobernador consideró que la gente espera que cada cambio sea una oportunidad de poder avanzar con mayor velocidad para encontrar desarrollo, trabajo y armonía en Guerrero.
“Lo que buscamos es hacer obras de impacto, porque si seguimos tratando de resolver los problemas de la pobreza con migajas, con programas electoreros y populistas, jamás vamos a sacar a Guerrero de la pobreza”, añadió.
Por ello puso como ejemplo que la administración estatal apostó a la educación como factor de cambio, logrando una inversión de mil 750 millones de pesos en infraestructura, lo que representó cerca de 350 millones anuales en beneficio de las siete regiones del estado.
Acompañado del presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, Zeferino Torreblanca entregó la pavimentación de la calle principal del fraccionamiento Los Mangos, con longitud de 270 metros lineales de concreto hidráulico y costo de un millón 949 mil 579 pesos.
Enseguida entregó la tercera etapa de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, con inversión de 15.8 millones de pesos. Consta de edificios con aulas, taller de cómputo, sanitarios, andadores, cisterna, plazas, cooperativas y dirección, en beneficio de 800 alumnos del plantel.
En este lugar el gobernador también entregó 109 escrituras a vecinos de colonias populares de Iguala, a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), con el objetivo de regular la situación patrimonial de la población de bajos recursos económicos.
En su intervención el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera agradeció al gobernador Zeferino Torreblanca por las obras ejecutadas en Iguala, que han permitido una ciudad más moderna y con mejores condiciones para los habitantes.
Al visitar la cabecera del municipio de Tepecoacuilco, el gobernador Zeferino Torreblanca y el alcalde Ignacio Góngora Lizama inauguraron la pavimentación de 360 metros de la calle Chalma, con inversión de un millón 20 mil pesos.
También supervisó la modernización del Distrito de Riego 068 de Tepecoacuilco-Quechultenango; entregó la pavimentación del entronque carretero Rincón de la Cocina, con un costo de tres millones 464 mil pesos y la pavimentación de la carretera Tierra Colorada-Mayanalán, con inversión de cuatro millones de pesos.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López dio a conocer que con la modernización del Distrito de Riego 068 se benefician mil 477 hectáreas y a 661 familias de los municipios de Iguala y Tepecoacuilco, con una inversión de 85 millones 817 mil pesos.
El presidente municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama señaló que las obras entregadas son la mejor evidencia de que el gobernador Zeferino Torreblanca, “ha sido plural, sin distingo de partidos, sin distingo de colores y eso ha sido el sello con el que se discrepó este gobierno estatal”.
“Lo que hoy viene a inaugurar el gobernador es sólo una muestra de los apoyos y aportaciones que hizo para con nosotros. Las inversiones hechas en desarrollo rural, en obras urbanas y en infraestructura carretera, son prueba de que no dejó de lado a los municipios”, recalcó el alcalde.
Más tarde el gobernador estuvo en el municipio de Atenango del Río, donde acompañado del presidente municipal, Julio César Díaz Cuenca, inauguró la Unidad Deportiva que costó 25 millones de pesos y entregó de forma simbólica la rehabilitación de la carretera Paso Morelos-Atenango del Río, en la que se pavimentaron 48 kilómetros, con costo de 19 millones 661 mil pesos.
En su mensaje Díaz Cuenca agradeció el apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca para concretar este magno beneficio. “Este día se inicia la realidad de un sueño de los jóvenes y de una vieja demanda de los atenanguenses”, celebró.
La Unidad Deportiva de Atenango del Río es la más grande de la región Norte. Cuenta con tres canchas de usos múltiples, una de futbol con pasto para 900 espectadores, pista de atletismo de seis carriles con longitud de 400 metros y 6.10 metros de ancho.
Además, módulo de servicios de 360 metros cuadrados con oficinas, baños, cafetería, enfermería y patio de servicio, auditorio techado de mil 760 metros cuadrados para más de mil asistentes, área de juegos infantiles con mobiliario, andadores, áreas verdes, cercado perimetral, alumbrado y cisterna.

Comentarios