Convoca Zeferino Torreblanca a reforzar la prevención del cáncer entre los guerrerenses

El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo encabezó ayer el inicio de la Campaña de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino, Mama y Próstata, en la que se atenderá a trabajadores del sector central del Gobierno del Estado, de manera coordinada con la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Cancerología
Doctor Arturo Beltrán Ortega.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a los servidores públicos a participar en esta jornada médica, que tiene como objetivo reforzar la prevención para disminuir la incidencia de muertes por cáncer de mujeres guerrerenses, así como de hombres por afectaciones en el colon y la próstata.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Terán Porcayo, destacó que desde el inicio del programa Corazón Guerrero en el 2008, se ha beneficiado a 156 mil guerrerenses de los 81 municipios del Estado y que gracias a las unidades móviles se tiene cubierto al 14 por ciento de la población, siendo Guerrero un estado pionero en este tema.
Explicó que con estas campañas se han detectado 440 casos de cáncer, 260 en hombres con cáncer de próstata, 100 de cérvico-uterino y 80 de mama en mujeres, que son atendidos en el Instituto Estatal, donde a la fecha se tiene un porcentaje de curación del 90 por ciento.
En su intervención, el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera, precisó que el programa Corazón Guerrero ha llegado a los lugares más apartados del Estado, brindando servicios de calidad en tareas de prevención de cáncer entre la población, además de que con esta jornada ya se atendió a trabajadores de la Secretaría de Educación, la Auditoría General del Estado y el Congreso del Estado.
Esta jornada gratuita se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno para atender a trabajadores del sector central.
Al evento asistieron los secretarios, de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra; de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López y de Asuntos Indígenas, Crispín de la Cruz Morales.

Comentarios