CAPACH aumentó sus tarifas, con la autorización del Congreso local

El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), incrementó el costo del metro cúbico del vital líquido para responder al gasto por consumo de energía eléctrica.
Refirió que el incremento hecho a las tarifas del metro cúbico en ocasiones es de un peso o un peso con cincuenta centavos, y señaló que es variado en función a los segmentos de consumo del 0 al diez y del 11 en adelante por metros cúbicos.
Pérez Calvo sostuvo que el Ayuntamiento y la CAPACH han enfrentado incrementos en los pagos a sus proveedores por la compra de diversos productos e insumos que adquieren y siempre siguen cobrando lo mismo, lo que consideró como “un desequilibrio financiero”.
Añadió que ante tal situación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo se vio en la necesidad de actualizar las tarifas por consumo del metro cúbico del vital líquido, para estar al nivel con los gastos de sus proveedores y el consumo de energía eléctrica.
Informó que el incremento al metro cúbico del agua está autorizado por el Congreso Local, y que tal determinación se publicó en la Ley de Ingresos de diciembre de 2010, pero que hasta ahora la hicieron efectiva.
El funcionario municipal justificó que Chilpancingo no es el único municipio que incrementó las tarifas del metro cúbico del agua, sino que la mayoría de los municipios que tienen sistemas de agua potable tuvieron que recurrir a los ajustes a las tarifas, para cumplir con el requerimiento del Congreso Local.

Comentarios