Califica Zeferino Torreblanca a su gobierno como un promotor de valores y principios

Al entregar las patentes y tomar protesta a notarios públicos, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo señaló que no da recomendaciones ni sugerencias al próximo gobernador, quien habrá de enfrentar su
responsabilidad en el tramo de la historia que le corresponde, para que Guerrero vaya por la vía de la esperanza, el progreso y el trabajo.
En su mensaje el Ejecutivo del Estado destacó que la administración que encabeza ha cumplido con la ley, además de que fue promotora de los principios y valores, la democracia, la justicia y la libertad, que son función de desarrollo y de convivencia, y asumió una actitud de congruencias en sus acciones.
“Nosotros tratamos de ser congruentes, no por nuestro Estado de ánimo, sino porque es nuestra obligación y nuestra plena convicción”, enfatizó.
En el acto, el gobernador tomó protesta y entregó las patentes a Samantha Salgado Muñoz, Hugo Pérez Ruano, Andrés Enrique Román Pintos, Arturo Betancourt Sotelo y Ceferino Cruz Lagunas, de quienes destacó su capacidad y respeto a la ley.
“Por eso invitamos a este acto público y transparente, para decirle al pueblo de Guerrero que este gobierno trató de manejarse con absoluta congruencia en el decir y en el hacer”, añadió.
Mencionó que la profesión de notario es respetada, que debe ser practicada por los personajes más probos, transparentes y claros, que sirvan a los intereses de Guerrero. “Puedo asegurar con la cara en alto que antepusimos ante cualquier circunstancia los intereses del Estado de Guerrero”, agregó.
En su intervención, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, explicó que las patentes otorgadas se apegan al cumplimiento del artículo 56 de la Ley 971 del Notariado del Estado de Guerrero y a los trámites de los numerales 38 al 55.
Dijo que la institución del notariado constituye una garantía de seguridad jurídica en un Estado de Derecho, en razón de que la fe pública brinda autenticidad y certeza legal a los hechos y actos que se generan en las relaciones humanas cotidianas.
Destacó que se debe proporcionar el servicio de manera suficiente y oportuna a quienes buscan regularizar sus propiedades o dar validez jurídica a los múltiples hechos o actos que son necesarios para el desarrollo de la comunidad o para la satisfacción de la necesidad de la seguridad jurídica que sustenta el fortalecimiento social.
Por su parte el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, recordó a los nuevos notarios que se trata de una profesión milenaria, que ha sobrevivido a cambios y transformaciones políticas y económicas en el mundo, en virtud de que el gremio ha comprendido la responsabilidad que gobierno y sociedad en su conjunto depositan en estos actores, como asesores jurídicos, patrimoniales y garantes de la legalidad.
A nombre de los nuevos notarios públicos, Samantha Salgado Muñoz agradeció al gobernador Zeferino Torreblanca, “por darnos la oportunidad de participar en un proceso público, transparente y con estricto apego a la ley, que valida nuestra capacidad, conocimiento en la materia y compromiso en el desempeño de esta importante función”.

Comentarios