Califica el gobernador de histórica la jornada electoral del domingo

*Se consolidó la democracia iniciada hace seis años y queremos seguir creciendo en el camino del desarrollo

“En Guerrero se consolidó la democracia iniciada hace seis años y queremos seguir creciendo en el camino del desarrollo, la prosperidad, en armonía y en paz”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al
fijar su postura sobre la elección del pasado domingo en la entidad.
En su mensaje el Ejecutivo estatal consideró que se vivió una jornada electoral histórica en la que los guerrerenses decidieron a quien conducirá el destino del estado durante el próximo periodo de gobierno, y sobre todo por la libertad e independencia con que se desarrolló el proceso.
Resaltó que los ciudadanos demostraron con su participación gran madurez, que más allá de los augurios catastrofistas, la guerra sucia y la denostación, se logró una elección ordenada, con las condiciones necesarias para que el ciudadano ejerciera de manera libre su sufragio.
Al destacar la labor del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca también hizo un reconocimiento al Ejército federal, la Secretaría de Marina, la Policía Federal Preventiva, a los cuerpos de policía estatal y municipales, y de manera especial, al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por el apoyo brindado para lograr una jornada pacífica.
Precisó que a reserva de esperar los resultados oficiales por parte del IEEG, hizo extensivo su reconocimiento para quien “hasta este momento va arriba en las preferencias, el licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero”, con quien posteriormente lo hará de manera personal.
Ante cualquier expresión que cuestione la limpieza del proceso electoral, el gobernador convocó a los actores políticos a respetar los causes legales y conducirse a través de los organismos electorales que la sociedad ha creado para ello, con la finalidad de contribuir al ambiente de civilidad que se vive.
“Todos estamos obligados a respetar la voluntad popular y a canalizar las diferencias como la ley establece”, añadió.
En ese sentido recalcó que el gobierno que encabeza actuó en todo momento con neutralidad, poniendo especial énfasis al respeto a la libertad de expresión y a las garantías individuales, que “continuaremos garantizando hasta el último día de mi mandato”.
Por último señaló que de su parte continuará existiendo todo el apoyo y la colaboración necesaria para concluir de forma positiva este proceso electoral, “por el bien de Guerrero y de su próxima administración”.

Comentarios