Apoya TCA a vendedores de artículos temporada

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) emplazó al Ayuntamiento de Chilpancingo a que permita que integrantes de la Unión de Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, expendan sus productos en las calles aledañas a ese centro de abasto.
La notificación fue enviada al Ayuntamiento el viernes, para permitir la venta a la Unión de Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada, por consideró que sus integrantes son de escasos recursos económicos.
El Ayuntamiento determinó suspenderles el derecho porque la mayoría de locatarios de ese centro de abasto se quejan de que estos invaden el estacionamiento que deberían utilizar los consumidores, y porque además ocasionan bajas en sus ventas.
Nicolás Juárez Hernández, administrador del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, sostuvo que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene un plazo de diez días para contestar la demanda que emitieron comerciantes de la Unión de Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada ante el TCA, porque les suspendieron sus derechos para expender sus productos.
Juárez Hernández lamentó que el TCA haya determinado que se instalen nuevamente los Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada, porque además de que invaden el estacionamiento y las calles aledañas, también han provocado una serie de conflictos por defender esos espacios.
Además cuestionó que el TCA no midió las consecuencias, porque afirmó que el conflicto que viven locatarios del Baltasar R. Leyva Mancilla con integrantes de la Unión de Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada, “es un asunto complejo y difícil”, por las diferencias que se generan entre los mismos vendedores.
Juárez Hernández afirmó que la demanda legal será respondida y que las cosas serán 100 por ciento favorables para el Ayuntamiento porque que tienen la razón. (Con información de IRZA)

Comentarios