Anuncian cambios en el Ayuntamiento; se van entre seis y siete funcionarios

Como reguero de pólvora corrió ayer en los pasillos del Ayuntamiento de Chilpancingo los cambios que habrá en la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores y aunque nadie confirmó tales cambios, se supo que serán entre seis y siete los movimientos que se den.

Por tal motivo, ayer, en el Palacio Municipal se respiraba un clima de tensión, ya que “a ciencia cierta” nadie sabía quién se va y quien se queda en la administración municipal.
Y es que incluso hay quien aseguró que los cambios en el gabinete municipal de Héctor Astudillo Flores comenzarían en esta misma semana, pero al llegarse al viernes, hay quienes apuestan que no pasa de la próxima semana, “pero de que los habrá, los habrá”, dijo la fuente que fue consultada por este reportero.
En este sentido, trascendió que entre los funcionarios a los cuales el alcalde Héctor Astudillo Flores les dará las gracias, será Antonio Jiménez Arellano, quien actualmente se desempeña como Oficial Mayor.
Este funcionario, al parecer será sustituido en el cargo por la señora Celia Quiroz, quien ocupa un puesto en la misma Oficialía Mayor, aunque también se nombra para sucederlo al actual secretario particular del alcalde, José Luis Peralta Martínez, quien obviamente dejaría ese puesto. Cabe hacer notar que a este mismo funcionario también se le ubica como próximo secretario de Desarrollo Social, cargo que hasta el momento está “acéfalo”.
Otros más que ya preparan maletas, dijo la fuente, son Jorge Adame Alarcón, director de Gobernación y Asuntos Políticos; Héctor de Jesús Hernández Ramos, oficial del Registro Civil, la procuradora de Barrios y Colonias, Teresa Robledo, y el director de Obras Públicas, Javier Figueroa y la Secretaría de la Función Pública, Silvia Abarca Burgoa, esta, que porque dicen que de por sí no hace nada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios