Algo para reflexionar

Por: Juan Antonio Guevara Campillo-Nikita

Estimados lectores amigos de “Diario de Guerrero”, ejercer la noble profesión del periodismo implica muchas cosas, entre ellas, tener vocación, ser neutral y verídico en el quehacer informativo, ser objetivo, tener sustentadas pruebas de lo que uno escribe, tener y dar a conocer la fuente de donde parte nuestra información, firmar nuestros artículos, es decir dar la cara, pero en la actualidad nuestro trabajo se ha hecho harto difícil por el simple hecho de que nuestra información es cuestionada “ipso facto”, es decir, al siguiente día, porque cuentan con el espacio para hacerlo, y que bueno que así sea ya que todos tenemos el derecho a expresarnos libremente, pero, aquí está el pero, con responsabilidad, dando en forma fidedigna nuestros datos personales y no pseudo nombres, creo que eso no se vale, porque la información dolosa afecta a terceros, como es el caso del estimado Profr. Gonzalo Calvo Mejía, quien merece todo mi respeto y admiración.
Quiero mencionar que en días pasados hice el siguiente comentario: “hay fuertes rumores de que el Profr. Gonzalo Calvo Mejía, podría ocupar el puesto que actualmente ocupa el titular del INDEG el LEF Isidoro Carbajal Romero, pero aclaro, jamás lo aseguré, dije “rumores”, que significa: “información no confirmada, que la gente cuenta ó comenta”, jamás léase bien, lo aseguré, y esto ha dado pie a comentarios dolosos que se han publicado, desprestigiando al maestro Calvo Mejía, quien atrás de él, tiene a una honorable familia que sale afectada y mucho. No se porqué, la gente siempre ve la paja en el ojo ajeno, y esto ya es bíblico y ancestral, porque imagínense ustedes, si “Jesucristo” fue vilipendiado, humillado, vejado, torturado, encarcelado y crucificado, que no podrán hacer con un pobre mortal como Gonzalo, quien también tiene su lado bueno, desde siempre ha trabajado en el fomento al deporte con niños y jóvenes, ha tenido su escuela de fútbol, y además, fue jugador profesional y al lado de Nikita, logró junto con su hermano Ranulfo, dos campeonatos prenacionales y uno nacional como trabajador de la Secretaría de Salud.
Desgraciadamente siempre ven lo negativo y no lo positivo de la persona, y yo preguntaría, ¿nadie se ha equivocado?, ¿nadie ha cometido errores?, porque yo si, Nikita por si muchos no lo saben, fue bebedor y fumador, me emborrachaba y eso qué?, no por eso voy a vivir con el estigma ese de ¿qué dirá la gente de mí?, eso me tiene sin cuidado, la gente no me da de comer, yo vivo de mi trabajo, y no me meto en vidas ajenas, fui borracho, fui fumador, pero ya no lo soy, tengo más de 25 años de haber dejado la bebida, soy otro, 15 años de no fumar, me siento otro, y a las únicas personas a las que podría darles una satisfacción serían a mi esposa y mis hijas, y saben que?, ellas me perdonaron y sobre todo eso, me aman. Así Gonzalo Calvo, si tuvo un pasado, pues ya pasó, ya es otra persona, todos tenemos derecho a equivocarnos, por lo que, les pido, les suplico, les imploro, sean justos, todos, absolutamente todos tenemos el derecho de una segunda oportunidad. De todo corazón su amigo de siempre JAGC-Nikita.

Comentarios