Alertan representantes de CENDIS que podrían irse a paro de labores

Alrededor de seis CENDIS de Chilpancingo podrían declararse en paro de labores, para exigir la restitución de un bono de mil pesos que fue suspendido a los maestros, lo cual afectaría a alrededor de 1000 menores.
María de la Luz López Santaella, representante del CENDI “Comunidad Infantil” ubicado a un costado del museo La Avispa, dio a conocer de la inconformidad que prevalece entre los trabajadores de apoyo de seis Cendis de esta capital, a quienes, desde el mes de diciembre pasado, les suspendieron una compensación que venían recibiendo desde la fundación de dichos centros educativos.
La compensación responde al horario ampliado que cubre el personal, pero que sorpresivamente, en el mes de diciembre les fue suspendido, y aun en enero, esperaban su retribución, pero no fue así, incluso les suspendieron otros conceptos como el 02 que, equivale a una compensación de servicios extras y especiales, el 05 también.
Al pedir una explicación de lo ocurrido, dicen que les respondieron que se suspendieron esos pagos “están trabajando menos de seis horas”.
López Santaella negó que el personal afectado este trabajando menos de seis horas como se los han señalado, ya que existe un reloj checador que da cuenta de la hora de entrada y salida de los trabajadores, y calificó esta acción como un atropello a las necesidades económicas de la gente.
En un intento por solucionar el conflicto, este miércoles sostendrán una reunión con las autoridades correspondientes, aunque adelantó que tener una respuesta negativa a su demanda, se instalaran en paro indefinido hasta que se resuelva el conflicto.
Piden la comprensión de los padres de familia, en caso de que tengan que declararse en paro, al indicar que la mayor parte del personal de apoyo, recibe, un salario de mil pesos. Los CENDIS que estarían parando labores serían; el “San Mateo”, “Soledad Orozco”, “Margarita Maza de Juárez”, “Unidos por Guerrero”, “Comunidad Infantil” y “Aída Herrera”, y estarían afectando a más de mil niños, la mayoría hijos de trabajadores del Gobierno del Estado.
La informante mencionó que han sostenido reuniones con autoridades del gobierno estatal, las que se habrían comprometido a devolver el concepto descontado, pero no fue así.

Comentarios