Acapulco será el anfitrión de la XXIX Convención Internacional de Minería

Para la última semana de octubre del 2011 el puerto de Acapulco será la sede de la XXIX Convención Internacional de Minería, donde se espera la visita de más de 10 mil participantes en uno de los eventos más relevantes del país; así lo confirmó el presidente municipal Manuel Añorve Baños al recibir a parte de los organizadores del evento en sus oficinas.
Durante el encuentro, el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Sergio Trelles Monge y el presidente del Comité Organizador de la Convención Jesús Herrera Ortega, confirmaron el regreso a Acapulco de una de las convenciones más grandes del país.
A través de un gran trabajo de acercamiento, el presidente municipal Manuel Añorve Baños ofreció todas las facilidades para que la Convención Internacional de Minería regresara a Acapulco después de 6 años de haber cambiado de sede.
Labor que dio como resultado la confirmación del evento en el puerto, lugar por el que los mineros guardan un especial afecto y al que regresan con gusto como en el año de 1997.
“Estamos volviendo porque las autoridades de Acapulco, el alcalde de Acapulco nos ha facilitado y ha gestionado todo para que estemos aquí de vuelta; estamos muy contentos la comunidad minera de regresar a Acapulco”; expresó el presidente del Consejo Directivo.
Finalmente Sergio Trelles agradeció la atención del gobierno municipal de Acapulco y del alcalde Manuel Añorve, por el interés e iniciativa de recuperar la convención para el puerto.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos con el señor presidente porque nos está facilitando a nuestra asociación, a los organizadores, todos los elementos para que estemos aquí; es un esfuerzo de veras de todos los hoteleros, de todos los acapulqueños, del señor presidente y de nosotros regresar a Acapulco y estamos muy, muy agradecidos con el señor presidente”; finalizó el dirigente de los mineros.
Por último, el alcalde Añorve Baños subrayó que el regreso de una de las convenciones más grandes del país a Acapulco es un triunfo para el gobierno municipal y los acapulqueños que se especializan en ser los mejores anfitriones para los visitantes, que vuelven con cariño a este destino turístico y con su presencia generan derrama económica y empleos para la ciudad.

Comentarios