ZTG; entregaré el poder a mi sucesor, en el último minuto del 31 de Marzo

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, anunció que para cubrir un vació legal que existe en el tema de la sucesión gubernamental, entregará la administración estatal a quien resulte ganador de la contienda del 30 de enero, a las doce de la noche del 31 de Marzo, dado que el primer minuto del primero de abril, él ya no será gobernador.
Comentó que será una entrega similar a la que realizó el ex Presidente de la República, Vicente Fox, a Felipe Calderón; pues de lo contrario se mantiene un vacío de poder, desde las 12 de la noche en que concluye su mandato, hasta la hora en que el nuevo gobernador rinda formalmente protesta al cargo.
Indicó que, parece un lapso muy corto de tiempo, pero es importante que se cubra porque hay sectores gubernamentales que trabajan las 24 horas y se tienen que tener trabajando, por ejemplo lo que concierne a la Seguridad Pública, y la custodia penitenciaria, donde se trabajan las 24 horas, los 365 días del año.
Sin embargo como todo el proceso de transición será acordado con el nuevo gobernante que tomará las riendas a partir del primero de abril.
Torreblanca Galindo indicó que también desde hace un año se está trabajando en el proceso de entrega recepción e incluso reveló que se contrató una persona dedicada exclusivamente a organizar este proceso, ya que será una transición en la que todos los asuntos se dejen con total claridad.
Añadió que se están haciendo revisiones puntuales a todas las áreas de la administración para que con total claridad se informe a la nueva administración de los procesos legales y laborales que se tengan en curso, asimismo todo lo que tenga que ver con pasivos y obras en ejecución.
Adicionalmente indicó que la revisión que se realiza podría derivar en sanciones a funcionarios que no han cumplido con sus obligaciones y anunció que esas sanciones serán aplicadas en los próximos meses antes de que concluya la administración, pues no dejará esa responsabilidad a su sucesor.
El mandatario, reconoció que dejará pendientes a su sucesor pues justificó que, cinco años son pocos para terminar de tajo con los problemas del Estado. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios