Trabajará la FEPADE coordinadamente con la PGR y la Procuraduría de Justicia

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero, informa que para brindar un mejor servicio y otorgar todas la condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias sin problema alguno, trabajará de manera coordinada con los agentes del ministerio público de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que recepcionen las denuncias y de inmediato las turnen a la FEPADE local para el seguimiento de las investigaciones.
Luis Alberto Montes Salmerón, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, aseguró que desde que inició el proceso electoral el 15 de mayo de 2010, la FEPADE Guerrero ha implementado las guardias pertinentes para que en cualquier hora y fecha se puedan presentar las denuncias por la comisión de posibles delitos electorales.
“Con la FEPADE PGR y la Contraloría General de Estado, mencionó el Fiscal Electoral, iniciamos el trabajo coordinado desde la prevención de los delitos electorales, acudimos a la mayoría de los municipios para capacitar a los servidores públicos y a la ciudadanía en general, ahora que concluyó el programa de prevención, el trabajo lo estamos encaminando hacia la recepción de las denuncias y la investigación de los hechos que nos aporten elementos para determinar el estado jurídico de los denunciados”.
Montes Salmerón manifestó que la ciudadanía además de poder presentar su denuncia en cualquier agencia del ministerio público, también lo puede hacer por vía telefónica en el número gratuito 01 800 831 4276, incluso de manera anónima, o por correo electrónico a través de fepadegro@yahoo.com.mx. En donde se le dará el seguimiento puntual a sus denuncias.
Finalmente Luis Alberto Montes Salmerón, puntualizó que la ciudadanía debe acudir este 30 de enero de 2011 a votar en paz, sin permitir que se violente el derecho a que su sufragio sea libre, secreto, personal, universal e intransferible y que si alguna persona trasgrede este derecho, de inmediato acudan a las agencias del ministerio público más cercanas o directamente en las instalaciones de la FEPADE en Chilpancingo ubicadas en Boulevard Vicente Guerrero No. 72, Col. Juan Álvarez o a través de los teléfonos 747 47 103 52, 47 1 40 70 ó 01 800 831 4276, y ahí encontrarán el personal especializado en delitos electorales que los atenderá con eficacia y eficiencia.

Comentarios