Trabajaba en la azotea de una casa y poco le faltó para morir electrocutado



Un joven albañil estuvo a punto de morir electrocutado el medio día de ayer cuando trabajaba en la segunda planta de una casa de la colonia Electricistas. Afortunadamente podrá vivir para contarlo aunque la fuerte descarga eléctrica que se llevó le ocasionó quemaduras de segundo grado, principalmente en las manos.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de la una de la tarde cuando el albañil se encontraba en la segunda planta de la casa marcada con el número 20 de la calle Electricistas de la colonia del mismo nombre.
El lesionado, quien se identificó como Joel Adame Castillo de 21 años de edad y con domicilio en calle 17 de Febrero número 42, letra “B”, de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, comentó que ayer trabajaba en esa casa, cuando al caminar cerca de la marquesina, a un metro de los cables de alta tensión, la corriente “lo jaló” y fue cuando recibió la descarga eléctrica, que lo aventó a varios metros de distancia, pero sobre la misma azotea.
El propietario de la casa al ver que su trabajador había sufrido el accidente, solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil estatal.
Los socorristas arribaron a ese lugar, para brindar los primeros auxilios y posteriormente con ayuda de varias personas lograron bajarlo de una altura de seis metros y posteriormente fue canalizado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica en donde los doctores informaron que la vida del albañil se encuentra fuera de peligro y que únicamente presentaba quemadura de segundo grado (ANG).

Comentarios