Solidario Ángel Aguirre, con G. Sánchez Nava y familiares

Acapulco, Gro. -El candidato de la Coalición PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, suspendió la tarde de ayer sus actividades de campaña y se dirigió a la Ciudad de México para acompañar al perredista Guillermo Sánchez Nava y sus familiares como muestra de solidaridad.
Jesús Zambrano Grijalva, coordinador general de campaña de la coalición Guerrero nos Une, refirió que el estado de salud de Guillermo Sánchez Nava es delicado, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió, ocasionado por los golpes que recibió de sus agresores.
En su informe, el especialista Rodolfo Ondarza, responsable del área de traumatología del Hospital Ángeles del Pedregal, explicó que las condiciones en que llegó Sánchez Nava fueron críticas, “debido a que fue víctima de un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico severo” y calificó su estado de salud como “muy delicado”, dentro de la escala de coma de Glasgow, que es una escala internacional para poder sustentar el estado de un paciente que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.
El coordinador de la campaña hizo un llamado a la ciudadanía para demostrar que no están secuestrados por la violencia, así como a no caer en las provocaciones que se intensificarán en los próximos días.
“No nos van a atemorizar, vamos a continuar con nuestros cierres de campaña”, remarcó el diputado federal perredista, quien exhortó a la sociedad civil a continuar con la transformación de Guerrero.
Zambrano Grijalva también demandó a la Procuraduría de Justicia del Estado acelere con claridad las investigaciones del atentado en contra de Guillermo Sánchez Nava.
Por otro lado, Jesús Zambrano se mostró satisfecho de que Ángel Aguirre Rivero se mantenga al frente en diferentes encuestas, la más reciente publicada en el periódico nacional, El Universal, el día de ayer, que ubica a Ángel Aguirre Rivero de la coalición PRD, PT y Convergencia al frente de las preferencias del electorado con 51% de los votos.

Comentarios