Sindicalistas paralizan las labores en la Universidad

Como parte del plan de movilización previo al inicio de su huelga, que el Sindicato Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero tiene previsto para el 28 de enero, ayer en prácticamente todas las escuelas de la UAG se suspendieron labores, se colocaron banderas rojinegras y se realizaron mítines para demandar a la rectoría respuesta a su pliego de peticiones.
El paro de labores inició a las ocho de la mañana y se levantó a las 21 horas, tal y como se había acordado en el 33 Congreso General Ordinario del sindicato de STAUAG.
El sindicato universitario emplazó a huelga para demandar a la rectoría la revisión contractual del las condiciones laborales, entre los que demandan un incremento salarial del 50 por ciento y 100 por ciento de incremento a prestaciones, revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), respeto a su bilateralidad y la reparación de las violaciones, la solución de más de 600 problemas laborales, pago de adeudos, becas para hijos de trabajadores y respeto a la vida sindical.
Por su parte la administración central de la UAG anunció que iniciará este jueves a las 10 de la mañana en el auditorio de la rectoría, las negociaciones con los representantes del sindicato, ya que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le pidió tender puentes de comunicación con los trabajadores.
Además del paro laboral en prácticamente todos los cetros de trabajo universitarios, los sindicalizados al STAUAG, se concentraron en las instalaciones de rectoría, y en las coordinaciones de la zona Norte y Sur del estado, donde realizaron mítines exigiendo al a rectoría que, cuando menos, les haga una propuesta, para que no se estalle la huelga que vendría a ser de graves consecuencias tanto para la administración universitaria, como para el gremio sindical, pero especialmente para los estudiantes de la máxima casa de estudios, que verían afectada su formación. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios