SANGRIENTO FIN DE SEMANA

El saldo es de 8 muertos y seis heridos en todo el Estado; hubo de todo, incluso balaceras y atentados con o contra militares y policías


Acapulco.— En las últimas 24 horas, la violencia en Guerrero en diferentes municipios dejó un saldo de ocho muertos y seis heridos. Además, hubo un enfrentamiento en Tierra Caliente y una agresión a la Unidad Mixta de vigilancia en la periferia de Acapulco que dejó 19 personas detenidas, entre ellos tres policías ministeriales.
Sin embargo, el comunicado oficial de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo indicó que en el enfrentamiento hubo solamente dos personas fallecidas sin mencionar heridos.
El enfrentamiento de Altamirano
En el municipio de Ciudad Altamirano en la región de la Tierra Caliente, se registró un enfrentamiento a balazos entre militares y grupos de la delincuencia organizada que dejó un saldo de al menos dos presuntos sicarios muertos y cuatro personas heridas entre ellos dos mujeres y dos militares.
El enfrentamiento a balazos de acuerdo a versiones de testigos del lugar y de la Procuraduría de Justicia del Estado, duró tres horas en la colonia INVISUR en el municipio de Ciudad Altamirano donde los delincuentes atacaron a balazos a los militares desde una vivienda luego de acudir a una llamada al servicio de emergencia 066 de que en esa zona había hombres armados.
El enfrentamiento que comenzó a las 23:00 horas y concluyó a las 3 de la mañana dejó un saldo dos muertos y cuatro heridos entre ellos dos mujeres y dos militares heridos.
Hasta el momento uno de los muertos fue identificado por una cartilla militar como Jesús Daniel Delgado Meza y entre los heridos una de las mujeres que se encontraba en el interior de la vivienda con los presuntos delincuentes fue identificada como Nereida Madrigal Mondragón.
Sin embargo, la información oficial de la 35 Zona Militar detalló que personal del 40 Batallón de Infantería durante un patrullaje de prevención del delito en las inmediaciones de Ciudad Altamirano, fueron agredidos con armas de fuego por parte de individuos integrantes de la delincuencia organizada.
Los militares repelieron la agresión y durante el enfrentamiento dos agresores murieron y en el lugar se les aseguraron pistolas de diferentes calibres, una 45 milímetros, dos fusiles AR-15, un fusil Smith & Wesson calibre .556 y una granada de mano ofensiva de forma ovoide.
También durante la revisión fueron decomisadas 30 cargadores para fusil AR-15 y 180 cartuchos calibre .223, además de una camioneta X-Trail, marca Nissan, modelo 2008, así como cuatro fornituras color negro.
El de Acapulco
En otro hecho, una Unidad Mixta de Vigilancia, integrada por fuerzas militares y policías de los tres niveles de gobierno fue agredida a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional y el saldo extraoficial que arrojó fue de dos lesionados y al menos 19 personas detenidas, entre ellos tres policías ministeriales.
De acuerdo con información de fuentes militares los hechos se registraron entre las 13:30 y 14:00, cuando un grupo de sujetos armados atacó a balazos a las fuerzas federales cuando realizaban patrullajes de vigilancia.
Luego de la agresión, los militares detuvieron en las calles de Ciudad Renacimiento y sobre el bulevar Vicente Guerrero, al menos a 14 personas y más tarde en el bulevar de las Naciones detuvieron a una camioneta Expedition, marca Ford con cinco personas donde había tres agentes de la Policía Ministerial.
Otros hechos
En Acapulco, Chilpancingo y en el municipio de Cuajinicuilapa, la delincuencia organizada ejecuto a tres personas a balazos y les dejaron narco-mensajes.
En el municipio de Iguala, en el boulevard Heroico Colegio Militar, a la altura de la Mega Comercial, un agente federal fue asesinado a balazos.
Un familiar lo identificó como José Luis Reyes Salazar, de 34 años, quien se desempeñaba como elemento activo de la UMAN.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, el cuerpo de una mujer embarazada asesinada a balazos en el interior de una camioneta Nissan, color blanco.
Los hechos fueron alrededor de las 15:00 horas en los poblados de Linda Vista y Puerto Progreso en ese municipio de Tierra Caliente.
La octava victima del día fue reportada en la colonia Cumbres de Figueroa, en la zona urbana del puerto en la calle 2 de abril, ahí sujetos armados asesinaron a balazos a un taxista.
El taxista recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo de pistola calibre 9 y 45 milímetros (ANG)

Comentarios