Rebasa la demanda de atención médica al Hospital “Raymundo Abarca Alarcón”

El director del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, Irineo Reyna Adame, afirmó que el espacio de ese nosocomio “ya es insuficiente” por la gran demanda de pacientes que atienden de al menos 13 municipios de la zona Centro.
Precisó que desde hace aproximadamente 15 años el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” fue rebasado por la gran cantidad de pacientes, porque sólo cuentan con 80 camas, y que por la gran cantidad de enfermos que llegan de gravedad, ya no es suficiente atenderlos.
Informó que cotidianamente esas 80 camas a diario están ocupadas, además que por las mañana hay una gran demanda de servicios, además de los que tienen Seguro Popular, porque hay gente haciendo grandes filas esperando su turno.
Sostuvo que atienden pacientes de los municipios de: Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Tixtla, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Quechultenango, Mochitlán, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan y Leonardo Bravo, entre otros, lo que hace que a diario se sature de enfermos el hospital general.
Sostuvo que aún cuando este hospital que opera como de segundo nivel de atención, es el único en la zona Centro y con características de 14 subespecialidades, motivo por el que se satura de enfermos.
Informó que en el hospital cuentan con: neurocirugía, cirugía pediátrica, oncológica, maxilofacial, oftalmología, endoscopía, dermatología y cirugía plástica reconstructiva, entre otras especialidades, que no tienen los hospitales de segundo nivel.
El médico Reyna Adame reiteró que los espacios en el “Raymundo Abarca Alarcón” están totalmente saturados con la demanda de servicios, pero confió en que la Secretaría de Salud estatal (SS) muy pronto ponga en servicio el nuevo hospital ubicado en Tierras Prietas, al norte de esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Comentarios