Quirófano y sala de partos del Hospital de Tixtla no funcionan desde hace dos meses

Tixtla, Gro.- Desde hace dos meses el quirófano y la sala de partos del Hospital Básico Comunitario de esta ciudad dejaron de funcionar porque están en riesgo de derrumbarse por las grietas que presentan


Una enfermera del nosocomio relevó que prácticamente los médicos de ese Hospital sólo están dando consultas, “y cuando algún paciente llega grave lo estabilizamos y lo canalizamos a través de una ambulancia al Hospital General de Chilpancingo o bien al Hospital Básico de Zumpango".
Dijo que tanto las cirugías y cesáreas las dejaron de realizar desde hace dos meses por las malas condiciones en las que se encuentran el quirófano y la sala de partos.
La enfermera recordó que hace dos meses, el personal del Hospital tuvo una reunión con el secretario de Salud del estado, Antonio Jaimes Herrera, donde éste se comprometió a ordenar la liberación de 600 mil pesos para que los espacios dañados fueran reparados, pero que hasta este miércoles el recurso no había llegado al nosocomio.
En las paredes del quirófano hay cinco grandes grietas, ya no tiene luz eléctrica, además de que la plancha donde colocan al paciente para realizar la cirugía se encuentra a mitad de la sala sin ninguna protección del polvo o de otros residuos que puedan aumentar el deterioro de este aparato.
La sala de expulsión donde se realizan las cesáreas también tiene grandes grietas en las paredes.
El pasillo central del Hospital se encuentra arrumbada una incubadora para bebés prematuros.
En los meses de junio y julio del año pasado, más de cien trabajadores del Hospital Básico y el Centro de Salud realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones físicas del lugar, además de que exigieron mejoría salarial y prestaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios