Positivo que las fuerzas federales resguarden la elección: IEEG

El presidente del Instituto Electoral de Estado de Guerrero, César Ramos Castro, consideró positiva la propuesta del gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, de solicitar que las fuerzas federales, apoyen con acciones disuasivas, para garantizar la tranquilidad en nuestra entidad en el marco del proceso electoral que se realizará el próximo 30 de enero.
Ramos Castro indicó que como parte de la elección, hasta el momento no se tiene detectado ningún foco rojo por inseguridad, sin embargo todas las acciones que los gobiernos de los tres niveles dispongan para el resguardo de la población que saldrá a ejercer libremente su derecho al sufragio son positivas y bien recibidas.
Añadió que, a la fecha, los trabajos electorales previos a la jornada se han realizado con toda normalidad, incluso reconoció que se tenía un retraso en una zona de Tierra Caliente donde no habían entrado los capacitadores electorales, pero todo se resolvió de manera positiva y con eso se tiene las acciones de acuerdo al cronograma electoral.
En el tema de seguridad dijo que, no es un problema menor, se reconoce que es un tema de trascendencia nacional, por lo que se ha vivido en otras entidades de la república, por eso el llamado del gobernador y cualquier acción que garantices la seguridad de los ciudadanos guerrerenses que ejercerán el voto es bien recibida y agradecida.
Finalmente aseguró que a la fecha de hoy no se tiene focos rojos ni por inseguridad, ni por problemas políticos o sociales, por lo que todo apunta a que se tendrá una elección participativa, “al día de hoy no tenemos problemas políticos, sociales o de seguridad que vislumbren la posibilidad de que alguna casilla no se instale, sin embargo, si en los días subsecuentes se presentan hechos contrarios, nosotros seremos los primeros en salir a decirlo y realizar las acciones necesarias para garantizar el derecho al voto de todos los Guerrerenses”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios