Policía de Fuerzas Especiales al MP por balacear a su compañero de turno

POR: Nota de la redacción

*Oficialmente dicen que el incidente ocurrió ayer por la mañana
*Extraoficialmente se sabe que aconteció la noche del martes
*No pudieron ocultarlo más porque habrían incurrido en delitos

Un elemento de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal Preventiva, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por haber lesionado de manera presuntamente accidental a otro uniformado, que tiene heridas ambas piernas por proyectil de arma de fuego.
El policía detenido es Maximino Eugenio Rivera de 23 años de edad, avecindado en el callejón Tío Nacho del barrio de San Francisco, en tanto el lesionado es Leonardo Olmedo Morales de 32 años de edad.
Aún cuando el asunto es manejado “con reserva” en los corrillos del Ministerio Público la versión “casi oficial” indica que habría sido la mañana del miércoles pasado cuando, allá en el cuartel de Fuerzas Especiales, ubicado a un costado del Albergue Tutelar, junto a la carretera a Chichihualco, cuando Maximino Eugenio manipulaba una pistola calibre .09 milímetros para desabastecerla, se le fue el balazo y sin querer lesionó a Leonardo Olmedo, su compañero de armas.
Sin embargo, fue desde la noche del pasado martes cuando trascendió que en ese mismo cuartel, un policía había sido lesionado a balazos; incluso fue notorio que al trascender la noticia, policías municipales y elementos de la Cruz Roja acudieron a ese lugar, los primeros para indagar lo sucedido y los paramédicos con la intención de auxiliar al o los heridos…
En ambos casos, policías y paramédicos, fueron corridos por los señores de las Fuerzas Especiales, afirmándose que incluso habrían empuñado sus armas y encañonado a los municipales, cuando estos insistieron en ser informados de lo ocurrido.
Ante la actitud prepotente de los “Especiales”, los policías preventivos y los elementos de Cruz Roja optaron por dar la media vuelta y regresar a sus ocupaciones habituales.
En fin, hubieron de pasar más de 24 horas para que el asunto se aclarara, y eso porque a Seguridad Pública estatal, no le quedó de otra que turnar al policía Maximino Eugenio Rivera a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por las lesiones inferidas de manera, presuntamente accidental, a su compañero Leonardo Olmedo Morales, pues de no hacerlo habrían incurrido en algunos delitos como son el encubrimiento y la obstrucción a la procuración de justicia. (Con información de ANG)

Comentarios