Pide E. Leyva exhaustiva investigación de la golpiza a don Guillermo Sánchez

Tras lamentar la brutal golpiza que recibió el representante de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Guillermo Sánchez Nava, a manos de individuos cuya identidad no ha sido establecida, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, deslindó a este instituto político de esos hechos y pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una exhaustiva investigación para esclarecer el caso.
Asimismo, expresó que ante el recrudecimiento de la “guerra sucia”, la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” analizará seriamente el retiro de su candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, del debate que está programado para llevarse a cabo el próximo 18 del presente mes, ya que corre el riesgo de que se convierta en un muro de lamentaciones, reclamaciones, acusaciones.
Entrevistado la mañana de ayer en el centro de la ciudad, Leyva Acevedo primeramente lamentó tales hechos de violencia y se pronunció porque los culpables materiales de la brutal golpiza que recibió Sánchez Nava reciban el castigo que se merecen.
Dijo además que el PRI por su parte abonará en lo que sea posible para el esclarecimiento de los hechos y en este sentido exigió a la autoridad que investigue a fondo el caso, pues “no podemos permitir que esto vaya sellando lo que es una campaña que debe ser de propuestas y de tranquilidad que es lo que la sociedad quiere”.
Acerca de que la golpiza le fue propinada al representante de la coalición “Guerrero nos Une” por presuntos militantes priístas que retiraban la propaganda del candidato Angel Aguirre Rivero, en el encauzamiento del río Huacapa, el dirigente estatal priísta indicó que son sólo versiones que comenzaron a circular, pero dijo desconocer los detalles del asunto.
Al respecto mencionó que la misma mañana de ayer habló con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas, para pedirle que esclarezca los hechos, pues no se puede permitir que en el marco de este proceso electoral sigan suscitándose hechos de violencia, como la brutal golpiza que recibió Sánchez Nava, un herido de bala que se registró en la región de la Montaña y algunos militantes priístas golpeados en Acapulco.
Leyva Acevedo hizo votos porque los días que faltan para la jornada electoral transcurran en paz y que no se recrudezca la ola de violencia.
¿Y el Debate?
En cuanto al debate programado ya por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para llevarse a cabo el próximo 18 del presente mes, el dirigente estatal del PRI consideró que ya no tiene caso que se realice.
“Podría suspenderse el debate; de seguir así las cosas, ya no tiene caso hacerlo, en virtud de que se convertiría en un muro de lamentaciones, de reclamos, de acusaciones y descalificaciones y no creemos que sea prudente, creo que el debate se pondría en riesgo”, mencionó.


—Retirarán a su candidato del debate?


—No permitiríamos que nuestro candidato fuera a un debate donde imperen las acusaciones y descalificaciones con señalamientos infundados. Creemos que la sociedad lo que quiere es que haya propuestas para el desarrollo del estado, no quiere oír descalificaciones.
Finalmente comentó que esto ya fue platicado con el candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños y precisamente están analizando seriamente si participa o no en el debate. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios