Perredistas se quejan de que el alcalde de Chilpancingo trabaja

El dirigente Partido de la Revolución democrática Misael Medrano Baza, interpuso ayer ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, una queja en contra del alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, por actos que considera podrían constituir un delito electoral.
La queja fue entregada al órgano electoral, por el dirigente partidista y el representante de la coalición Guerrero nos Une, ante el IEEG, Guillermo Sánchez Nava quienes presumen que el alcalde “habría desviado recursos públicos”, según ellos, para favorecer la imagen del candidato Manuel Añorve, entregando despensas.
Medrano Baza indicó que en las próximas horas esta denuncia se interpondrá también ante la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (FEPADE).
Se le indicó que el alcalde ha señalado que la entrega de despensas el 29 de diciembre en la población de El Ocotito fue un acto de gobierno y nada tiene que ver con la campaña electoral, a lo que el dirigente partidista respondió… “eso es una confesión”.
Un reportero indicó a Medrano Baza que la esposa de Ángel Aguirre también ha realizado actos en los que entrega despensas, a lo que el dirigente perredista respondió, que ella está en su derecho de hacerlo porque no es presidenta municipal ni funcionaria, “ella está en campaña ayudando al candidato, ayudando al proyecto, pero no es funcionaria, no maneja presupuesto, no es presidenta no es primera dama, es una ciudadana común y corriente”.
La queja fue dirigida al consejero, Arturo Pacheco Bedolla, en su calidad de presidente de la Comisión de Quejas, y sustentaron su dicho en fotografías donde se ve al alcalde entregando unas despensas acompañado del dirigente de la CNC, Bertín Cabañas, entre otras personas.
Misael Medrano indicó, “nosotros venimos a presentar los hechos y el órgano electoral tendrá que decir lo que corresponda conforme a derecho”.
Indicó tener total confianza en que el Instituto procederá en estricto apego a la ley, tomando en cuenta las pruebas documentales que entregaron, las que asegura que “son contundentes”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios