Peligrosa banda de asaltantes cayó en poder de la Preventiva Municipal



La Policía Preventiva Municipal capturó a seis integrantes de una presunta banda de asaltantes que operaba en esta ciudad capital, a la cual les fueron aseguradas una camioneta, una pistola calibre nueve milímetros, cartuchos útiles y teléfonos celulares. En las próximas horas serán consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con desglose al Federal por la portación del arma.
Los detenidos son vecinos de esta misma ciudad y son Miguel Ángel Ramírez Navarrete, de 34 años de edad y con domicilio en la colonia El Encanto; Julio César Jiménez Ramírez, de 30 años de edad, avecindado en la Lomas del Poniente, así como Valentín Ramírez Ramírez, de 40 años, quien vive en la Lomas del Porvenir.
Junto con ellos también fueron capturadas María Luisa Ramírez Ramírez, de 43 años con domicilio en el barrio de Guadalupe en Petaquillas; Linda Agustín Hernández, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Los Ángeles y Rosalba Ramírez Cuenca, de 38 años, avecindada en la colonia Lomas del Porvenir.
La Policía Preventiva informó que la noche del domingo al filo de las 23:30 horas, recibieron una llamada al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), a través de la cual les alertaron que en la colonia Cuauhtémoc Sur, un sujeto armado con una pistola había robado en una miscelánea con razón social “Lizbeth”.
El presunto ladrón amenazó al propietario del negocio con matarlo en caso de no entregarle el dinero, pero el agraviado, rápidamente solicitó el apoyo policiaco, luego de que el sujeto emprendió la huida subiéndose a una camioneta Ford, tipo Explorer, color blanco, sin placas de circulación.
Los uniformados implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero del ladrón, ubicando la unidad sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de la plazuela “Unidos Por Guerrero”, donde le marcaron el alto al conductor.
En el interior del vehículo viajaban las seis personas antes señaladas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la barandilla, donde se presentó otro agraviado quien también los acusó de haber robado con lujo de violencia en su negocio con razón social “Dayaris”.

Comentarios