A partir del 15 de enero se suspende la entrega de obras y apoyos: H. Astudillo

Después de expresar que como presidente municipal de Chilpancingo pondrá todo de su parte para que las elecciones del próximo 30 de enero transcurran en paz y armonía, Héctor Astudillo Flores dijo que su administración suspenderá la entrega de obras y apoyos a partir del 15 del presente mes.
En primer término, el alcalde capitalino dijo que el Ayuntamiento a su cargo hará lo que le corresponde para que la jornada electoral en la cual se elegirá al sucesor de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en la gubernatura del estado, se desarrolle en un marco de civilidad.
Por lo anterior, dijo que tiene que garantizar que en el municipio de Chilpancingo haya el clima de seguridad propicio para que los electores acudan a las urnas.
En este sentido, confió en que el número de policías municipales con que cuenta el municipio sea suficiente para garantizar la seguridad el día de los comicios y para atender cualquier llamado que haga el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) o los consejos distritales Primero y Décimo Quinto que tienen cabecera en esta ciudad.
Cuestionado respecto a si permitirá que los elementos de la Policía Municipal sufraguen, Astudillo Flores indicó que como primera autoridad en esta municipalidad no puede atentar contra los derechos políticos de la ciudadanía en general, por lo que los policías municipales podrán votar como cualquier ciudadano.
Respecto a si su gobierno suspenderá la entrega de apoyos o dejará de inaugurar obras de beneficio social con motivo de las elecciones, Astudillo Flores destacó que siempre ha sido “estrictamente respetuoso” del proceso electoral y, por lo tanto, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la suspensión de los programas de asistencia social y la inauguración de obras es a partir del 15 del presente mes, es decir, quince días antes del día de los comicios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios