Ora la Iglesia, por que reine la paz el día de la elección

Con la intención de pedirle a Dios que el proceso electoral del domingo 30 de enero transcurra en completa calma y tranquilidad, la Iglesia Católica de Guerrero lleva a cabo acciones de oración y meditación en todos sus templos, pidiendo paz entre los ciudadanos y no más violencia.
Margarita Alarcón Sonora, integrante de la sección pastoral del templo de San Francisco de Asís, dijo que la oración en todas las iglesias católicas obedece a la necesidad de promover los valores religiosos, y pedir a dios por la paz social que tanto anhelan los guerrerenses, quienes últimamente se han visto inmerso en un estado lleno de violencia e inseguridad.

“Estas oraciones se están llevando a cabo por la paz y una elección de gobernantes tranquila y en paz, así como por las necesidades democráticas de las cuales esta careciendo el estado” indicó.

Informó que estas acciones de oración y meditación, iniciaron el pasado domingo 24 de enero y concluirán el domingo 30, día de la jornada electoral, en todos los templos de la religión católica del estado.

Dijo que el estado se ven en un proceso electoral crítico, lleno de discrepancias entre los partidos políticos y entre los candidatos, sin unidad entre los gobiernos y la ciudadanía, lo que ha generado momentos de angustia, intranquilidad entre los guerrerenses, aunado a los hechos de violencia e inseguridad que a diario se registran.

“Creemos que ante la carencia de valores, es necesario hacer oración y pedirle a Dios y al santísimo sacramento ayuda para salir a delante de este proceso electoral y en la vida social con tanto violencia e inseguridad” apuntó.

Dijo que lamentablemente los hechos de violencia e inseguridad que se viven en el estado, son el resultado de la mala organización del gobierno, por lo que también pidieron a Dios, para que ilumine a los gobernantes en la conformación de sus estrategias. (NOTYMÁS)

Comentarios