Ofrece Aguirre establecer una nueva relación con la prensa

Donde los periodistas sean quienes definan, cómo debe ser la relación del nuevo gobierno, con los medios de comunicación


Acapulco, Gro.- Al celebrar el Día del Periodista con comunicadores de Acapulco, el abanderado del PRD, Ángel Aguirre Rivero, ofreció establecer una nueva relación con la prensa con equidad en el trato presupuestal.
Aguirre Rivero habló de establecer “Un nuevo acuerdo donde los periodistas sean quienes definan, cómo debe ser la relación del nuevo gobierno, con los medios de comunicación” y se refirió de manera específica, a impulsar una política “de equidad en cuanto a la entrega de recursos a medios”.
En un ambiente de respeto y cordialidad, pidió a los reporteros porteños que elaboren su propuesta, ya que ellos conocen mejor las necesidades y limitantes de esta labor en el Estado, evitando de esta manera que se imponga un programa que en nada les beneficiaria.
Durante el festejo por un aniversario más de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), que se celebra el cuatro de enero, Ángel Aguirre dijo que en el nuevo gobierno que encabezará a partir del uno de abril, los comunicadores y su labor informativa, tendrán una mayor relevancia, por lo que anunció la realización de foros a fin de que sean los propios comunicadores, quiénes definan cómo debe ser la relación del gobierno con los medios de comunicación.
“Lo que me interesa decir frente a los comunicadores es proponerles un programa que surja de allá hacia acá….Yo podría decirles: --fortalecer el fondo para periodistas, un programa, becas para sus hijos, vivienda digan, en un palabra, dignificar la actividad del periodista, pero ustedes díganme cómo, para que nadie diga: --Aguirre nos impuso un programa, ustedes en los foros, en las próximas reuniones digan, queremos proponer esto que va a contribuir a que estemos mejor, en nuestro oficio, en nuestra profesión, pero sobre todo con nuestras familias”, señaló.
Por otro lado, Aguirre Rivero manifestó que el gobierno que inicie a partir del uno de abril será incluyente y respetuoso de la pluralidad política, para gobernar con igualdad para todos los sectores de la sociedad guerrerense.
El candidato de la gente reiteró que a partir del 1 de abril, promoverá la elaboración de una nueva Constitución Política “que lleve el acento de la participación ciudadana, en donde existirá el respeto a los derechos de los indígenas y afromestizos, y se garantizará el derecho a la educación, la alimentación, la salud y el empleo de los guerrerenses”.
Recalcó que también promoverá la revocación de mandato, pues es importante que los guerrerenses puedan opinar sobre el trabajo de sus gobernantes y si alguno de ellos no cumple con su responsabilidad, “tener la posibilidad de cambiarlo de manera contundente”.

Comentarios