No hay excusa ni pretexto; todos están notificados de la “Ley Seca”

El ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Gobernación y Asuntos Políticos, terminó de notificarle a los aproximadamente 600 negocios que venden bebidas embriagantes la prohibición que hay para que no se venda alcohol de las ocho de la noche del sábado hasta las ocho de la noche del domingo.
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores mencionó que esta medida es en acatamiento a una solicitud expresa del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) con el fin de que existan todas las garantías posibles para que la jornada electoral en la cual se elegirá al próximo gobernador del estado, transcurra en un clima de paz y tranquilidad y sin incidentes que la pongan en riesgo.
En este sentido, mencionó que ayer se terminaría de notificar a los aproximadamente 600 negocios que venden bebidas alcohólicas para que no vendan ese tipo de productos en el plazo establecido, porque cualquier violación a esta disposición que emana de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEE) será castigada conforme a lo que marca el Bando de Policía y Gobierno.
Al respecto, Eugenio Flores mencionó que la Dirección de Gobernación ya tiene preparado todo un operativo de inspección en el cual participarán 20 inspectores que recorrerán la ciudad durante todo el día con el fin de detectar a aquellos comercios que vendan bebidas alcohólicas.
Advirtió que aquellos comerciantes que insistan en vender bebidas alcohólicas de las ocho de la noche del sábado a las ocho de la noche del domingo, se harán acreedores a la clausura temporal de su negocio de manera inmediata.
Esta disposición, agregó, va dirigida tanto a bares, centros nocturnos, botaneros, cantinas, “loncherías”, antros, discotecas, barras, misceláneas, estanquillos e incluso las tiendas comerciales como SAM’s Club, Walt Mart, Aurrerá, Comercial Mexicana y OXXO’s. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios