Niega Ernesto Vélez Memije conocer el estado de salud de Guillermo Sánchez

Luego de negar que posea información en torno al o los agresores del perredista Guillermo Sánchez Nava, el ex diputado local priísta Ernesto Vélez Memije dijo temer por su seguridad y responsabilizó al PRD de cualquier acto que pudiera poner en riesgo su vida.


Ayer, el también ex director de la CAPACH ofreció conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, en donde además acusó al diputado federal Mario Moreno Arcos de haber sido quien le “pidió” que filtrara a los medios, una información en la que relacionaba directamente al PRI con la agresión a Guillermo Sánchez Nava.
Asegura que en efecto, el legislador federal le comentó –vía telefónica-, que el perredista no habría sufrido mayores daños, “pero me dijo que era necesario que yo lo comentara en un canal de televisión local y dijera: yo se que además solo hay una persona fracturada, a la que Guillermo Sánchez Nava atropelló con su coche”.
Sobra decir que el desliz de Vélez Memije provocó gran revuelo, y asegura que al percatarse de ello, consultó a un amigo abogado, quien le recomendó que aclarara las cosas o podría ser citado a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ante ello, ayer mismo el ex legislador priísta –quien se encuentra temeroso-, reculó y ofreció conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, en donde dijo estar arrepentido de sus comentarios…”porque además yo no se si esa versión es cierta o no; lo dije porque Mario –Moreno Arcos- me ofreció chamba en el equipo de Aguirre; me dijo que él le había preguntado por mí, que a él –Mario- ya le había ofrecido la Secretaría General de Gobierno y que si yo les ayudaba a filtrar la información que me pedía, me iban a dar una subsecretaría”.
Ernesto Vélez justificó sus comentarios al señalar que está fuera de la política desde hace varios años y que además Moreno Arcos le debe una importante cantidad desde que trabajó con él, en su administración, cuando fue presidente municipal.
“Tengo que reconocer que me emocioné, me aceleré y creí además que si comentaba que Sánchez Nava no está herido de gravedad, se acabaría la guerra sucia entre los dos candidatos; amigos míos los dos, pero ahora me doy cuenta de que fue un gran error, porque a mi no me consta como esté el señor y reconozco que hasta puede ser un delito el que yo haya filtrado datos sin tener las pruebas suficientes”, explicó el ex legislador. (Alejandra Ortiz Ochoa)

Comentarios