Militantes del PRD, Convergencia y PT respaldan abiertamente a Añorve

Acapulco, Gro.- Simpatizantes de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, afiliados al PRD, PT y Convergencia, reafirmaron su respaldo al proyecto de trabajo del candidato Manuel Añorve Baños y reiteraron que tomaron la mejor decisión al darle la espalda a la candidatura impuesta por el Partido de la Revolución Democrática.
En conferencia de prensa ofrecida en Acapulco, uno de los integrantes de la campaña de la alianza que integra el PRI, Verde y PANAL, César Flores Maldonado, previó que el candidato Añorve Baños ganará sin duda la elección del 30 de enero, ya que al imponer sus ideas en el debate, fue un preámbulo de la victoria contundente que recibirá el día de la justa electoral.
Flores Maldonado indicó que el trabajo cercano a la gente que se ha hecho a lo largo de la campaña, es la muestra más fuerte de que tienen el respaldo de la población sin caer en el juego de la guerra sucia.
Luego, al hacer uso de la palabra, el ex dirigente del PRD en el Estado, René Lobato Ramírez, afirmó que muchos perredistas “no nos arrepentimos de esta decisión, porque la izquierda en Guerrero está lastimada y tenemos que reconocer que en este momento no tienen realmente un candidato”.
Aceptó que la izquierda “tiene que reconocer” que quien ganó el debate fue el priísta, y por ello pidió a los perredistas ser honestos y congruentes, debido a que el Estado vive un momento histórico y la población deberá tomar una decisión para elegir al próximo gobernador.
“Con un discurso de izquierda, con una propuesta de izquierda y con una actitud sobria, inteligente y humilde, el doctor Manuel Añorve ayer nos arrebató el discurso e hizo al pueblo de Guerrero las propuestas que debió haber hecho el candidato de los partidos coaligados”
El líder social, Félix Castellanos expresó que por segunda ocasión no se equivocó en su decisión personal política, ya que su primera determinación la tomó hace seis años, al no apoyar a Zeferino Torreblanca para gobernador, al igual que ahora se deslindó de la coalición que representa Ángel Aguirre Rivero.
Refirió que en el debate, Aguirre Rivero se pronunció como candidato ciudadano y negó representar al PRD y PT. “Pobres, porque siquiera Zeferino Torreblanca se esperó cinco años, pero Angel Aguirre lo niega desde ahorita”.
Agregó que son cientos los campesinos que apoyan el proyecto Tiempos Mejores, y refirió que actualmente no hay una política pública para el campo de Guerrero. “Estamos convencidos de la viabilidad del Manuel Añorve, de su proyecto, y ha quedado demostrado en los mercados, en las escuelas, que quien ganó el debate fue él”.
A nombre de los jóvenes, Claudia Lobato Ménez dijo sentirse orgullosa de no haberse equivocado en tomar la decisión correcta de apoyar a candidato priísta, y lo calificó como una persona con claridad, inteligencia, congruencia y con autoridad moral muy grande.
Por su parte, la ex diputada federal por el PRD, Irma Figueroa Romero, coincidió en que las propuestas del proyecto de tiempos mejores son acertadas y van de acuerdo con las necesidades de Guerrero, que aún se ubica entre los últimos lugares de desarrollo del país.
También manifestaron su respaldo el regidor porteño César Taja y la regidora convergente Victoria Trani, quienes además presentaron nueva propaganda para los vehículos, con la que la población podrá reafirmar su apoyo por la construcción de la presa La Parota; para no pagar la tenencia vehicular y para la entrega de uniformes escolares.

Comentarios