Mensaje de Javier Maldonado y agradecimiento al Diario

Después de escuchar con mucha atención las intervenciones del representante del Gobierno Estatal LEF Mario Castillo Barrientos y del representante de Diario de Guerrero, en esta ocasión el amigo Juan Manuel Cotino Flores, así como la intervención sorpresiva pero agradable del compositor guerrerense Profr. J. Félix Cruz Gutiérrez, quien dio una doble sorpresa al declamar los versos dedicados a nuestro homenajeado Javier Maldonado del Moral, y el corrido de JAGC-Nikita, que serás publicados en diferentes medios locales, bueno, pues resulta que Maldonado del Moral, dio su mensaje y en forma íntegra lo doy a conocer aquí en “Diario de Guerrero”, que a través de la XIV Edición del Torneo de los Grandes del Fútbol, le hace un justo y merecido reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, siendo todo un ejemplo para las nuevas generaciones, y dijo lo siguiente.
“Honorables personalidades que integran el Presidium”, respetable público, amigos y compañeros que nos honran con su presencia; primero quiero agradecer al Lic. Héctor García Álvarez, Editor y Director General de “Diario de Guerrero”, por haberme distinguido con este reconocimiento que el Torneo denominado “LOS GRANDES DEL FÚTBOL”, en su 14ava. Edición, llevara el nombre de Javier Maldonado del Moral, lo cual le agradezco de todo corazón. Quiero resaltar que mi familia y un servidor , les agradecemos las muestras de afecto que hemos recibido, y nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestra trayectoria deportiva, la que se debe a un excelente grupo de jugadores y cuerpo técnico que dieron muchas satisfacciones a la afición de Chilpancingo y del Estado de Guerrero, un grupo que siempre mostró entrega, garra, que jugaba por amor a la playera, y que sentía un gran orgullo de pertenecer a la selección.
En esta ocasión me acompañan dos grandes amigos y destacados futbolistas como galardonados, me refiero a Oscar Omar Astudillo Adame y Carlos Almazán Juárez, dos excelentes personas con quien tuve la oportunidad de jugar. Me da gusto que la gente tenga un buen concepto de nuestra generación, y que recuerde, así como nosotros recordamos aquellos gloriosos equipos del Universidad Rojo, Casa Lama y Santa Cecilia entre otros. Por lo antes mencionado, este reconocimiento corresponde también para todos mis compañeros que representamos dignamente a la selección de Chilpancingo y “águilas” de la U.A.G., así como a la Selección de Guerrero. Me permito hacer mención además, que los logros deportivos que obtuvimos, fueron el resultado de una preparación física y mental a conciencia, sin importar las condiciones climatológicas, antes de un campeonato Estatal, Prenacional ó Nacional.
Nos preparábamos con 3 ó 4 meses de anticipación, cosa que ahora no se ve, y recuerdo con agrado que mi primer Estatal de Edad Libre lo jugué a los 15 años; tuve la oportunidad de participar en 14 estatales edad libre, la fortuna de pertenecer al grupo que se coronó campeón estatal seis veces seguidas –tres con Chilpancingo y tres con las “águilas” de la UAG-, cinco de ellos al mando del Profr. Rubén Mora Tapia y el otro con César Bello Calvo, mencionando que también estuve a prueba con el equipo Zacatepec de Primera División. También quiero compartir este reconocimiento con todo respeto y cariño con el Profr. Rubén Mora Tapia, quien fue pieza fundamental para conseguir estos resultados, él nos transmitió sus conocimientos y nos inculcó valores, autodisciplina, lo cual nos ayudó en lo deportivo y nuestra formación como personas de bien, de esta forma se pudo conjugar una gran labor de trabajo en equipo, cuerpo técnico y jugadores, esta química dio excelentes resultados. Gracias “Bencho” por haber contribuido en la formación de gente exitosa.
Mi reconocimiento a una persona que ha dedicado parte de su vida a organizar y promover el deporte en Chilpancingo y lugares circunvecinos, además de crear fuentes de empleo para muchas familias. Durante 14 años consecutivos se ha dado a la tarea de organizar el torneo “Los Grandes del Fútbol”, considerado entre los más importantes de nuestro estado, se dice fácil, pero es una labor bastante difícil, me refiero a Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”. En el aspecto personal, me siento una persona afortunada, les comento que el fútbol es parte de mi vida, porque lo empecé a practicar desde muy pequeño y después se me hizo un vicio, el deporte me ha dado mucho gusto de lo que ahora tengo, lo más preciado, mi familia. Tengo la fortuna de contar con la amistad de muchos de ustedes. También es importante el reconocimiento de gentes de otros municipios del Estado, el cariño y respeto de niños y jóvenes que he canalizado a visorías de equipos profesionales como: Pachuca, Pumas y América entre otros.
Estoy convencido de que el deporte fortalece el espíritu, y a quienes lo practicamos, nos da la fortaleza para enfrentar los diferentes retos que nos depara la vida. Por último, quiero referirme a los futbolistas que participan en este importante torneo, decirles que en todos los aspectos de su vida deben prepararse a conciencia, para que sean mejores personas, ya que día a día nos enfrentamos a diferentes desafíos, y si tienen una preparación adecuada, tendrá éxito. También quiero reconocer la labor tan importante de los representantes de los equipos que participan en esta edición, que hacen un gran esfuerzo por estar aquí, sobre todo los que vienen de fuera, porque su presencia da un gran realce a este torneo.
En el ámbito deportivo, la competitividad siempre será buena, obliga a los deportistas a que exista mejor nivel de juego, por eso los invito a que pongan su mejor esfuerzo, para que la gente que acuda a presenciar los partidos salga satisfecha por la entrega mostrada, recomendarles que eviten la violencia, que promuevan el juego limpio y bien intencionado, que respeten el reglamento y a los organizadores para evitar sanciones. Mi agradecimiento a nuestras autoridades civiles y deportivas por su presencia; suerte a todos y que gane el mejor. Que Dios los bendiga.

Comentarios