Más de 50 mil con Manuel Añorve en histórico cierre regional en la Montaña

Tlapa, Gro.- El poder de convocatoria de Manuel Añorve fue amplio, muy amplio. En este, el corazón de La Montaña de Guerrero, el manto humano que lo acompañó en su cierre regional de campaña se avistaba interminable. Unos 50 mil vitoreando de inicio a fin al candidato del pueblo, proclamando su triunfo en los próximos comicios. Unos 50 mil rechazando la oferta de regresión del PRD.
La avenida Heroico Colegio Militar de esta ciudad no sólo vestía de verde; el blanco y el rojo matizaron también en el panorama la convicción priísta. Los aliados de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista estaban ya integrados en la gran multitud que desfiló codo a codo, hombro a hombro, al lado del abanderado de la esperanza.
Convencidos de que la mejor propuesta es la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, indígenas, músicos, trabajadores del volante, profesores, estudiantes, amas de casa, comerciantes, campesinos y habitantes de este y municipios vecinos de La Montaña se hicieron presentes también para manifestar su apoyo al candidato de esa fuerza política.
La multitudinaria marcha del triunfo se enfiló hasta el entronque con la calle Hidalgo para rodear el primer cuadro de la ciudad y concluir con un histórico evento popular frente a las instalaciones del PRI municipal donde estuvo acompañado por el presidente municipal anfitrión Willy Reyes; los alcaldes de Cualác, Copanatoyac, Malinaltepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Alpoyeca, y la presidenta del PANAL, Sandra Luz Mota.
Y fue aquí donde arrancó su primer cierre regional porque, para Manuel Añorve, esta región es emblemática de Guerrero por su riqueza cultural, natural y social, que contrasta con una estadística de pobreza ofensiva que lacera a su gente de gran dignidad, de esfuerzo y trabajo.
Desde este territorio criticó al PRD y sus promesas incumplidas, las mismas que viene ofreciendo su adversario de ese partido, y convocó a imponerle un basta en las urnas el próximo 30 de enero votando por la mejor propuesta: la del PRI y sus aliados.
El alcalde Willy Reyes le dio la bienvenida a este municipio y, ante la multitud, convocó a pactar un compromiso para garantizar el regreso del PRI a Casa Guerrero y ponerle fin al mal gobierno perredista que no sólo demostró incapacidad en la administración estatal, sino en diversos municipios de esta región, como en Cochoapa el Grande.
Después, la dirigente estatal del Nueva Alianza, Sandra Luz Mota, refrendó el respaldo del magisterio de la Montaña hacia su candidatura por Tiempos Mejores para Guerrero al reconocer su capacidad como gobernante que sabe y entiende las necesidades más sentidas de la sociedad guerrerenses porque ha recorrido cada rincón del estado a ras de suelo, al lado del pueblo.
Festiva y animada, la multitud recibió con aplausos y porras a Manuel Añorve Baños, quien advirtió que llegó la hora de empezar a construir tiempos mejores para las familias de La Montaña y del resto de las regiones de la entidad.
Pero en esta zona, reconoció, es indefectible la estadística que lastima y avergüenza, la de indígenas sin acceso a educación ni a atención médica de calidad; sin empleo y obligados a emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo para sostener a sus familias.
Por ello, la propuesta del PRI es concreta, pese a las críticas: fertilizante gratuito para productores guerrerenses con la eliminación de la cuota de recuperación pagada por el insumo. Además, apuntó, habrá un apoyo permanente de su gobierno al campo con entrega de semilla mejorada y la distribución de mil tractores en distintos ejidos del Estado.
Para la Montaña, estableció el compromiso puntual y específico de construir un hospital regional que sea funcional y adecuado a las condiciones de la región, con capacidad para atender la demanda social y con médicos que laboren los 365 días del año.
En el mismo rubro, se comprometió a mantener abiertos los centros de salud comunitarios, con medicamentos suficientes y personal capacitado que otorgue atención médica de calidad en pueblos marginados.
Al asegurar que Guerrero requiere un hombre con capacidad y firmeza, no tlatoanis que prometan lo incumplible, propuso entregar una pensión a 50 mil madres solteras, en una etapa inicial, para que hagan frente a gastos básicos como adquisición de alimentos de la canasta básica y pago de servicios.
Y en apoyo a su economía, anunció también la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a sus hijos, así como becas escolares de pobreza y un seguro ante accidentes con cobertura total que beneficiará a alumnos del nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.
Ante las miles mujeres asistentes expuso, asimismo, su iniciativa de crear una banca para la mujer que otorgue créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos sin intereses ni ningún trámite engorroso, a fin de que puedan poner en marcha negocios y proyectos productivos para su sostén económico.
El candidato del desarrollo fue despedido en medio de un ambiente festivo, con música de viento y bailes, con el compromiso de salir a votar el 30 de enero a favor de su candidatura.

Comentarios