Llamado a la serenidad a la prudencia y a no hacer acusaciones temerarias hace Astudillo

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, rechazó que haya hecho algo indebido tras la golpiza que recibió el representante de la Coalición “Guerrero nos Une”, Guillermo Sánchez Nava, y al mismo tiempo hizo un llamado a la serenidad a la prudencia y a no hacer acusaciones temerarias.
Ayer, el alcalde chilpancingueño dio su primer audiencia ciudadana del año en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, acto en el que entregó apoyos diversos y en ese marco fue prácticamente atosigado por algunos representantes de los medios de comunicación acerca de que presuntamente mandó retirar inmediatamente el auto en el que viajaba Sánchez Nava la noche en que fue agredido por presuntos militantes priístas que quitaban propaganda del candidato de “Guerrero nos Une”.
Sin embargo, ante las insistentes preguntas de los reporteros, Astudillo Flores manifestó su decisión de coadyuvar para que se aclare el asunto y para que en Chilpancingo impere un clima de armonía y de paz.
Directamente en cuanto a la golpiza que recibió Sánchez Nava, reiteró que esa noche, a través del servicio de emergencias 066 recibió el reporte a las 23:45 horas, “la policía llegó entre tres y cuatro minutos después y encontró lo que se ha conocido en los medios; el vehículo fue retirado por la Policía Municipal y hoy está a disposición del Ministerio Público.
Agregó que en cuanto a esos hechos no se hizo nada indebido sino “lo que normalmente se hace cuando no hay personas fallecidas” y en cuanto a que él directamente giró instrucciones para que movieran el automóvil de Sánchez Nava, Astudillo Flores expresó que ese señalamiento es “muy temerario”. Además comentó que en esa zona no hay cámaras de videovigilancia.
Respecto al señalamiento de que quienes golpearon al perredista fueron brigadistas de la campaña de Manuel Añorve, Astudillo Flores indicó que él únicamente dará crédito a lo que resulte de la investigación
En este sentido resaltó que su papel “es abonar a ser muy prudente en mis declaraciones, porque si me pongo a contestar, o a decir, o a suponer, creo que no estaré actuando con responsabilidad, y quiero ser un presidente municipal y un ciudadano guerrerense que actúe con responsabilidad”.
Eso sí, dejó en claro que está a favor de que se castigue a los responsables de la golpiza de Sánchez Nava “sean quienes sean”, pues dijo rechazar la violencia “venga de donde venga, incluido si fuera el caso del PRI, porque yo no creo que la política tenga que hacerse así, tiene que ser de otro nivel, pues el enanismo político que hay en la política no se puede hacer más enano con este tipo de actitudes.
Su llamado
En cuanto al recrudecimiento de la violencia en esta recta final rumbo a las elecciones de gobernador que se llevarán a cabo el 30 de enero, Astudillo Flores dijo que su llamado es a la serenidad y a que los actores políticos tomen las cosas con calma, con prudencia y a que coadyuven a no meterse en la ruta de la temeridad y que todos los actores políticos, los analistas políticos, los periodistas, los políticos sean prudentes y asuman una actitud que ayude a que Guerrero pueda llegar al día de la elecciones y los días previos a un clima de armonía y de paz. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios