La sombra de la violencia arrebató 50% de ganancias a comerciantes de la Feria

El Secretario General de Puestos Ambulantes en Chilpancingo, Lázaro Rodríguez Aguilar; aseguró que la venta de los comerciantes instalados en la feria cayó hasta en un 50 por ciento desde hace ya cuatro años; lo anterior fue adjudicado a la violencia que se vive no sólo en Chilpancingo, sino en todo el estado.


Rodríguez Aguilar, aseguró que principalmente el año 2010 fue el peor para los vendedores, ya que la inseguridad provocó que la gente no asistiera a la feria por temor a que llegara a suceder algún acto de violencia dentro de las instalaciones.
Rodríguez Aguilar, aseguró que desde aproximadamente cuatro años a la fecha las ventas han disminuido más del 50 por ciento, lo anterior debido a la inseguridad que se vive en la capital del estado, lo que hace que la gente ya no acuda a la feria como lo hacia en años anteriores.
“Con estos problemas de la inseguridad y así como están las cosas la gente está espantada y por miedo a que pueda haber un granadazo o una bomba, ya no quiere acudir a la feria como años anteriores”, expresó.
Sin embargo, pese al mal momento que viven los comerciantes, éstos sólo venden por costumbre y para no perder sus lugares para sus puestos, los próximos años, pero comentó que ya no es negocio la vendimia que tienen cada año, incluso comentó que muchas veces algunos comerciantes salen perdiendo porque gastan mas de lo que obtienen de las ganancias de sus ventas.
Sin embargo, pese a ello, el Secretario General de Puestos Ambulantes en Chilpancingo, comentó que se solicitó ante el alcalde, Héctor Astudillo Flores; a permitir que los comerciantes se queden este fin de semana, esperando a que la gente asista en los últimos días en que se encontrará la feria, ya que será el lunes cuando tendrán que retirar sus puestos. (NOTYMAS)

Comentarios