La salud de los guerrerenses será prioridad en mi gobierno: Aguirre

Cuautepec, Gro., 04 de enero 2011.— Ante una multitud de habitantes de este municipio, y luego de advertir que en Guerrero siguen a la alza los padecimientos como el dengue, y aún se registran decesos de mujeres por partos, piquetes de alacrán o diarreas, el candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la salud de los guerrerenses será una prioridad en su nuevo gobierno, por lo que se comprometió a que en los centros hospitalarios del estado habrá suficientes medicinas y personal médico capacitado.
El Candidato de la Gente, también advirtió que otras enfermedades como el sida y la obesidad observan tendencias de altísimo riesgo en nuestro estado, además que hizo un diagnóstico sobre la situación que prevalece en centros hospitalarios y de salud, reconociendo que más del 50 por ciento no cuentan con el abasto de medicamentos, les faltan doctores o una enfermera, y ofreció tomar decisiones para que esto ya no ocurra, además que buscará incorporar al 70 por ciento de los guerrerenses al Seguro Popular.
Ante la presencia de los regidores del PANAL en Ometepec y Copala, Gabriel Salazar y Samuel Palma, respectivamente, así como el también edil panista de Cuautepec Gabriel Figueroa, quienes le expresaron su respaldo al proyecto político que encabeza, Ángel Aguirre adelantó que al llegar al gobierno, de inmediato promoverá la construcción de un hospital de hemodiálisis, de geriatría y el del niño guerrerense, con la finalidad de atender de manera adecuada a estos sectores de la población.
Reiteró su compromiso con las mujeres de Cuautepec, al poner en marcha el programa de apoyo a madres solteras, así como el ayudar a más jóvenes con becas y el programa de uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos para los niños y las niñas guerrerenses.
Una vez más reafirmó su reconocimiento a las mujeres de Guerrero, porque “ustedes son tesoneras, luchadoras y leales, cuando dan su palabra la cumplen, como yo habré de cumplirle al pueblo de Guerrero”, y aseguró.
En este emotivo encuentro con habitantes de este lugar, el fundador del PRD en Cuautepec y representante de Andrés Manuel López Obrador, Ramón Gracida González, dijo que los luchadores sociales “junto con Ángel Aguirre Rivero uniremos fuerzas para ir por el mismo camino. Hoy los invito a que no votemos ciegamente, apoyemos al candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, porque es la esperanza de Guerrero y no dudamos que hará un buen gobierno”.
Dijo de manera enfática que de los tres aspirantes a gobernar nuestro estado, “Ángel Aguirre es el mejor, como priista tuve la oportunidad de conocerlo y siempre nos brindó su mano amiga”.
Comentó que está convencido que Aguirre Rivero se alzará con el triunfo, “porque los que hemos luchado por toda la vida porque tengamos buenos gobiernos, tenemos la obligación de enseñarle a nuestra gente, decirle a nuestro amigos que no tienen derecho a votar ciegamente, Ángel Aguirre es la esperanza de Guerrero y no dudamos que hará un buen gobierno, precisó”.
Añadió que algunos le preguntan por qué apoya a Ángel Aguirre, alguien con quien muchas “veces discutimos porque era representante de un partido con del que hemos luchado tantas veces, y mi respuesta es muy clara: --Estoy convencido que de los candidatos que hoy compiten por la gubernatura, Ángel Aguirre es el mejor”.
En este emotivo encuentro con los habitantes de Cuautepec, el candidato de la gente estuvo acompañado por el senador David Jiménez Rumbo, el diputado local priísta Marco Antonio Cabada Arias, así como simpatizantes del PRD, PT, Convergencia, PRI, PAN y de Nueva Alianza; quienes reiteraron su compromiso de votar por él para que sea el próximo gobernador.

Comentarios