La próxima semana se decide si inicia juicio político contra alcalde de Mochitlán: Moreno

La próxima semana, la Comisión Instructora, constituida en Comisión de Examen Previo, dictaminará acerca de que si procede o no iniciar un juicio político en contra del presidente municipal de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez, informó el presidente de esta comisión legislativa, Ricardo Moreno Arcos.
La demanda de juicio político en contra del alcalde mochitleco la interpusieron algunos regidores de esa comuna debido a que, afirman, de buenas a primeras y en clara violación a la ley, les dejó de pagar sus salarios como ediles.
En este sentido, señaló Moreno Arcos, la próxima semana, los integrantes de la Comisión Instructora se constituirán en “de Examen Previo” para dictaminar la procedencia del juicio político en contra de López Sánchez.
Dictaminada ya la procedencia de juicio político en contra del alcalde de Mochitlán, la Comisión Instructora inicia el proceso correspondiente, es decir, el desahogo de pruebas y cita a comparecer a las partes en conflicto para que aporten lo que a su derecho convengan.
Al respecto, el diputado local Ricardo Moreno dijo que el asunto ya está muy avanzado y, por tal motivo, será la próxima semana cuando se decida si procede o no el juicio político contra el presidente municipal de Mochitlán.
Precisó que fueron algunos regidores de la comuna mochitleca los que demandaron juicio político en contra de su alcalde porque por su propia “ocurrencia” decidió no pagarles su salario, y de esto ya tiene alrededor de un año.
Moreno Arcos aclaró que la demanda de revocación de mandado que promovió la Auditoría General del Estado (AGE) en contra del mismo alcalde de Mochitlán es muy aparte, ya que además, ésta quedó sin efecto porque finalmente Oscar Alberto López Sánchez entregó toda la documentación que le exigía el órgano fiscalizador, aunque se le hicieron algunas observaciones y se hizo acreedor a las multas correspondientes.
El diputado local “independiente”, indicó que un caso similar es el del presidente municipal de Ajuchitlán, sin embargo él mismo reconoció que esta demanda de juicio político no reúne los requisitos porque no hay quien acuse, ya que sólo les fue turnada por la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado que no está facultada para ello. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios