Jóvenes piden al Ejército que brinde seguridad durante la jornada electoral

Jóvenes universitarios perredistas, hicieron un llamado al Ejército federal, a resguardar la jornada electoral del 30 de enero en que se elegirá al gobernador de la entidad, “para evitar que personas que no quieren el progreso de Guerrero generen violencia o algún acto indebido durante la jornada, que debe ser de completa civilidad, armonía y paz, para el beneficio del pueblo de Guerrero”, señalaron.
Encabezados por Ilich Lozano Herrera, Alejandro Arcos Catalán y por los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Miguel Venancio Vencedor e Hipólito García Rubio, un grupo de 25 dirigentes juveniles apuntaron que están aglutinados en la Coordinación estatal de jóvenes en la zona centro que aglutina a militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.
Ahí, Ilich Lozano advirtió que se corre el riesgo de que actúen grupos porriles de la comunidad universitaria, “como el que lidera Inés Fierro, por eso tendremos que estar muy atentos”.
Agrego que no permitirán estos actos violentos el día de la elección, “ya estamos formando ejércitos de observadores para impedir que se imponga el temor, queremos alentar a la ciudadanía para que salga a votar”.
Aseguró que la violencia no inhibirá la elección del 30 de enero porque los guerrerenses estamos convencidos de salir a votar y cuidar las casillas, porque somos más los guerrerenses que queremos a nuestro Estado en paz y no nos doblegamos ante la represión”; “que no despierten al Guerrero Bronco porque será imposible volverlo a su letargo”, advirtió.
Por la FEUG Miguel Venancio Vencedor, Hipólito García Rubio reiteraron su apoyo a Ángel Aguirre Rivero.
Pidieron públicamente al Ejército y a las fuerzas federales que blinden al Estado de Guerrero el día de las elecciones “para que se impidan actos que violenten nuestra paz”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios