Invita Aguirre a priistas a visitar a Sánchez Nava en el hospital

Chilapa, Gro. - El candidato a gobernador por la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, exigió a sus adversarios poner fin a las acusaciones perversas sobre la agresión a Guillermo Sánchez Nava, e invitó a quienes de manera tendenciosa ponen en duda la gravedad de su estado de salud, a que vayan a verlo al hospital donde se encuentra siendo atendido.
El Candidato de la Gente reiteró su llamado a quienes simpatizan con su proyecto político a preservar un clima de concordia para que este proceso electoral se lleve a cabo en paz y sin violencia.
Ante una plaza abarrotada por más de 15 mil simpatizantes que acudieron a escuchar sus propuestas en su cierre de campaña en esta ciudad, Aguirre Rivero nuevamente hizo votos para que la jornada electoral se realice en tranquilidad, y reiteró su llamado a “no lastimarnos entre los guerrerenses”.
Ángel Aguirre reprochó que el senador de Baja California, Francisco Castro Trenti, asegurara que el caso de Sánchez Nava es un montaje, y lo invitó para que asista al hospital de la ciudad de México donde Sánchez Nava está internado y se dé cuenta de la gravedad de sus lesiones.
“Esas declaraciones no sólo lastiman a la familia Sánchez Nava, sino a todo el pueblo de Guerrero; es una lástima que haya gente que no sienta el dolor humano. Si tiene un poquito de valor y de principios, que vaya a verlo al hospital para que constate lo grave del caso, ese tipo de actitudes no se pueden permitir”, manifestó Aguirre Rivero, “Los guerrerenses no queremos más violencia, queremos que este proceso se lleve a cabo en paz, que admitan su derrota, ya saben que están perdidos, por eso vienen a provocarnos”, insistió.
El Candidato de la Gente --que en apenas dos días recibió el respaldo de más de 70 mil guerrerenses en Chilpancingo, Tlapa y Chilapa en este lugar--, hizo un llamado a sus seguidores para no caer en las provocaciones ni enfrascarse en reyertas estériles, “porque todos somos hermanos y a partir del primero de abril, Ángel Aguirre gobernará para todos”, dijo.
También reiteró que en su gobierno no tendrá colaboradores deshonestos o flojos, además que tampoco permitirá que éstos le den un trato déspota a la gente, “porque estarán para servir al Pueblo de Guerrero”.
“En mi gabinete no tendrán cabida los soberbios, que miran desde arriba a los guerrerenses, estará integrado por los mejores hombres y mujeres del estado”, aseguró.
Ángel Aguirre refirió que hoy los guerrerenses ya tomaron su decisión, y “no tienen duda de elegir entre una oferta que miente, denigra a la política y que pretende violentar el proceso”.
En su intervención, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, también se refirió a la declaración del senador Castro Trenti y dijo que carece totalmente de humanidad.
Estableció que uno puede tener diferencias políticas, pero éstas no pueden abstraerte de sentir la pena y el dolor ajeno, aunque sea de un partido diferente.
Consideró que esta estrategia del PRI atenta contra la política, pues hay cosas que no se valen, como este tipo de declaraciones, y anticipó también que ya se están organizando para impedir que los del otro lado traten de ensuciar la elección.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas a votar sin miedo, pues es la única manera de evitar el regreso del PRI a Casa Guerrero, “las encuestas le dan desventaja al PRI y van a tratar a como dé lugar que la gente no vote”.
Por su parte, Xóchilt Gálvez Ruiz, ex comisionada del gabinete federal y ex candidata a la gubernatura del Estado de Hidalgo, pidió a los habitantes de Guerrero que salgan a votar sin miedo para evitar que regrese el viejo sistema del PRI, “que han sumido a esta entidad en la miseria y marginación”.
Pidió a la gente que “se amarren la tripa si tienen hambre y les ofrecen dinero y despensas para comprar votos”, pero “no permitamos que regrese el PRI y sus gobernantes corruptos que sólo buscan satisfacer sus necesidades económicas y políticas”.
Señaló que “aquellos les van a ofrecer todo, pero no les crean nada, muchos años hemos vivido bajo el yugo del PRI, tenemos que ayudar a que en Guerrero se dé la alternancia y la verdadera transformación con Ángel Aguirre Rivero”, dijo.
Galvez Ruiz finalmente hizo un llamado a no confiarse, porque están a unos cuantos días de lograr la hazaña y llevar a Aguirre Rivero a la gubernatura.

Comentarios