Identifican a los dos hombres enterrados de manera clandestina en Plan de Lima


*Uno era taxista y el otro conductor de un camión materialista

*El primero desapareció el miércoles de la semana pasada

*El camionero jueves de la misma semana, dicen familiares


Las dos personas que fueron encontradas en un sepulcro clandestino el jueves pasado, cerca de la comunidad de Plan de Lima, municipio de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada), ya fueron identificadas por sus familiares; uno de los ejecutados era taxista y el segundo manejaba un camión de volteo.
Hace dos días trascendió que un taxista de El Ocotito había sido denunciado como desparecido, además del hallazgo de dos cadáveres en las inmediaciones del arroyo de la comunidad Amatlán.
En menos de 24 horas, los familiares respectivos ya identificaron a las dos personas cuyos cadáveres fueron sepultados en forma clandestina y a quienes se apreció haber recibido el denominado tiro de gracia.
Las víctimas de este doble asesinato fueron identificadas como Alfonso Pureco Unicho de 35 años de edad, taxista y con domicilio en la calle principal de la colonia Cuauhtémoc de la vecina comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Se conoció que Pureco Unicho fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados el jueves de la semana pasada, cuando conducía el Nissan Taxi número económico 01 de la ruta Chilpancingo-El Ocotito.
Asimismo desde el día 30 de diciembre del 2010, su hermano Paulo Pureco Unicho y sus demás familiares vivieron momentos de angustia al no saber sobre el paradero del taxista y ni del vehículo del servicio de alquiler que este conducía.
Hasta este día viernes 7 de enero del 2011, que el hermano del taxista al saber de que habían encontrado dos cuerpos en estado de putrefacción cerca de Plan de Lima, se trasladó a Chilpancingo, en donde, en el SEMEFO, pudo identificar a su familiar y posteriormente inició los tramites para recuperar los restos y darle sepultura.
En cuanto al segundo de los cuerpos hallados, se trata del chofer de un camión de volteó de la comunidad de El Ocotito, quien fue identificado como quien en vida respondió al nombre de Moisés García Jaramillo, de 38 años de edad y vecino de la calle principal de la colonia Morelos de aquella misma comunidad.
La madre del camionero, Petra Jaramillo del Carmen, dijo ante la representación social, que a su hijo, desde el pasado miércoles, hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido y desde esa fecha no sabía de su paradero, hasta el día de hoy que supo que había dos cadáveres en calidad de desconocidos en el SEMEFO, a donde se presentó para hacer el reconocimiento y reclamar el cuerpo para darle cristina sepultura (Con información de ANG).

Comentarios