Hoy lunes 3 de enero la junta de los Grandes del fútbol

Hasta parece que apenas fue ayer cuando se lanzó la convocatoria para realizar la XIV Edición del Torneo Anual de “Los Grandes del Fútbol”, que organiza la empresa periodística “DIARIO DE GUERRERO”, torneo en donde se pretende la participación de 32 equipos, pero que debido a que los tiempos son harto difíciles y peliagudos en el aspecto de que con motivo de las fiestas navideñas la gran mayoría de personas gastó a lo “jijo”, pues apenas si dejaron algunos centavitos para la difícil, larga y pesada cuesta de enero, sin tomar en cuenta el regreso a clases y los famosos “Reyes Magos”, que también sacan billetes a los sufridos y abnegados padres de familia, y las mamás que la hacen de papá, y esto podría dejar fuera a algunos equipos, pero eso es lo que menos importa, el torneo se hará así fuera con 16 equipos, sirve que habrá más calidad y menos cantidad, que sea como Dios quiera.
Mi gran amigo el estimadísimo Federico Santos Nava, conocido ya como el “Pararayos”, -con el que tengo una muy añeja amistad-, durante algún tiempo decía que Nikita –este servidor pues-, era el “caudillo” del Deporte, y no hace mucho, me cambió el mote por otro más “chido”, ahora me dice “Ave de las tempestades”, él sabe porqué, pero me gusta, ya que va muy acorde con mi recia personalidad, es decir, Nikita siempre ha estado, está y estará en el ojo del huracán, eso que ni que, el día que no fuera así, perdería mi personalidad y me sentiría mal, que hablen, que me critiquen, que al cabo y que, porque como dijo el Quijote de la Mancha “amigo Sancho, dejad que los perros ladren, porque esto es señal de que vamos cabalgando”, y es más, soy tan generoso que le pido a Dios Todopoderoso, que bendiga a todos aquellos que de una u otra forma, bien ó mal, se acuerdan de este humilde servidor, lástima que no los conozco, porque sería capaz de besarles la mano por tanta gentileza de su parte, y decirles a todos ellos, que lo que deseen para Nikita, Dios se los habrá de triplicar, y esto es de todo corazón, la neta.
Bueno, después de los buenos deseos que tengo para mis dulces enemigos, también quiero mandar saludos y felicitaciones para mis amigos, los de adeveras, los buena onda, esos que son un chingo, el 95% más de los que no lo son, para todos ellos mi amistad sincera y que diosito me los cuide y me los conserve siempre. Después de varios días –siete-, de no haber mandado información, me siento más renovado, con más entusiasmo y ganas de seguir informándoles del acontecer deportivo a nivel local, regional y estatal, y de antemano invito a todos los aficionados al buen fútbol, para que nos acompañen el sábado 22 del presente mes y año, en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Gral. Vicente Guerrero Saldaña”, -cancha de los Avispones-, en punto de las 12:00 horas, a la ceremonia inaugural del Torneo “Los Grandes del Fútbol” denominado “Lic. Javier Maldonando del Moral”, mismo que tendrá una duración aproximada de tres meses, jugándose los días lunes, martes, miércoles y jueves, adelantando que las canchas que se utilizarán oficialmente son: uno y dos del CREA; uno y dos de la Unidad Vicente Guerrero, Capellanía y La Ciénega, y si está a tiempo la Andrés Figueroa de la UAG.
Un total de dieciséis silbantes son los que habrán de sancionar los dieciséis partidos que se disputarán cada semana, es decir por cada jornada y son los siguientes: Héctor Casarrubias Godínez, Benito Morales Esquinca, Sahíd Andrés Castillo Magaña, Víctor Acosta Calderón, Juan Manuel Alanís Castro, Arturo Huerta Guzmán, Baltazar Salas Ávila, Jesús Galeana Rodríguez, Marcelo Jaimes López, Ernesto Manlio Salgado de la O., Enrique Castañón Quiterio, Ángel López Flores, Román Herrera Cid, Cristóbal Orbe de Jesús, Javier López Bibiano y el Presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol “Jesús Alberto Morales Arvizu, A.C.”, el Lic. José Luís Radilla Aparicio, mencionando que podría haber algún árbitro invitado en forma muy especial, como es el caso del acapulqueño Adolfo Aquino Benítez, quien podría ser el responsable de sancionar el encuentro inaugural ó la final, acompañado por tres silbantes más con gafete de profesionales. Hoy pues, se llevará a cabo en punto de las 5:00 de la tarde, en Aldama No. 68 de la colonia Lomas de San Antonio, Escuela “Profr. Justo Sierra”. Por favor llevar sus registros con fotografía y debidamente requisitazos para que yo los firme y selle. Los espero con puntualidad de inglés. Gracias. Celular: 7471327198, para cualquier información.

Comentarios