Hospitalizan graves a dos líderes del PRI de Coyuca de Benítez agredidos

Tras recibir inhumana golpiza, los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional en Coyuca de Benítez, Efraín Serrano y Joel Lozano Valladares fueron arrojados a un barranco; ambos reciben atención médica en un hospital del Puerto de Acapulco.
Versiones dadas a conocer por el partido al que pertenecen (PRI) las víctimas, señalan como responsables de la agresión a Antonio Martínez y J. Praxedis Rodríguez González, director de Desarrollo Agropecuario y regidor respectivamente de la comuna de Coyuca de Benítez.
En un despacho de prensa emitido ayer, se da a conocer que la agresión habría ocurrido, ayer mismo, por la tarde en la comunidad de Barrio Nuevo La Laja, municipio de Coyuca de Benítez, cuando Efraín Serrano y Joel Lozano recorrían la población realizando labores de proselitismo político priísta entre militantes, y fueron sorprendidos por el ex priísta Praxedis Rodríguez y Antonio Martínez.
Agrega el documento que Praxedis Rodríguez y Antonio Martínez, empuñando garrotes, atacaron a los priístas hasta privarlos del conocimiento, luego, los arrastraron hasta un barranco a donde lanzaron, estando las víctimas inconscientes.
Señala el documento que, una vez que los agresores se retiraron dándose a la fuga, los habitantes de Barrio Nuevo La Laja procedieron a auxiliar a Serrano y Lozano, rescatándolos del barranco para enseguida trasladarlos, de urgencia, a un hospital del Puerto de Acapulco.
La información continúa señalando que, al conocerse en todo el Estado la situación por la que atravesaban estos compañeros, la condena ha sido unánime, responsabilizando de esta cobarde agresión, tanto al PRD como a su candidato, Ángel Aguirre.
Hace hincapié en que, “hay que recordar que el municipio de Coyuca de Benítez está siendo gobernado actualmente por ex priístas escudados en las siglas del Partido Convergencia, tal es el caso del regidor Praxedis Rodríguez y su acompañante”.
Familiares de las víctimas y la estructura política priísta en el municipio de Coyuca de Benítez, señalan que fue imposible denunciar los hechos ante el Ministerio Público de la localidad, toda vez que en las oficinas se informó que el agente del Ministerio Público en turno, no se encontraba "por ser domingo y regresaría hasta el lunes para que los atienda", les dijeron.
La Dirigencia estatal del PRI en Guerrero, exteriorizó al través del Presidente del CDE, Efrén Leyva Acevedo, su total condena a estos hechos y responsabilizó de lo ocurrido al PRD y a su candidato.

Comentarios